Griso revela cómo copiaba en los exámenes: "En EE UU, el profesor se marchaba y los dos españoles hablábamos entre nosotros"

Susanna Griso, Mariló Montero y Gonzalo Miró hablan de cómo copiaban en los exámenes.
Susanna Griso, Mariló Montero y Gonzalo Miró hablan de cómo copiaban en los exámenes.
ATRESPLAYER
Susanna Griso, Mariló Montero y Gonzalo Miró hablan de cómo copiaban en los exámenes.

Hacer chuletas, pegarlas debajo de la falda, colocarse un pinganillo, meter la lección en un boli bic... Todo ello, pruebas de el ingenio de los jóvenes a la hora de copiar en un examen no tiene límites. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías, estas técnicas se han sofisticado mucho más.

Este lunes, Espejo Público ha sentado a todos sus colaboradores en pupitres para simular que estaban en una clase y, así, poder preguntarles si alguna vez habían copiado en un examen y, si la respuesta era afirmativa, cómo lo habían hecho.

De esta manera, Mariló Montero ha señalado que ella nunca había llevado a cabo estas prácticas, pues era "la empollona" de la clase y, por tanto, su labor era la de chivar las respuestas de los exámenes al resto de sus compañeros para que consiguiera mejores notas.

Por su parte, Samanta Villar sí ha reconocido que había copiado en alguna ocasión. La misma respuesta ha ofrecido Susanna Griso que, sin embargo, ha apuntado que a ella "nunca" la habían pillado haciendo trampas para aprobar una prueba,

Además, entre risas, la presentadora del matinal ha narrado una anécdota personal: "En Estados Unidos, los exámenes eran tipo test y se iba el profesor y nos dejaba solos a toda la clase. Los dos españoles hablábamos y nos decíamos qué habíamos puesto en las preguntas. El resto de compañeros decía: 'Pero cómo se os ocurre'. La picaresca española pesa eh...".

El matinal, además, ha podido hablar con Toni, profesor de alumnos de primaria y, por otra parte, también de posgrado, quien ha destacado que, aunque con los primeros aún no tiene problemas, con los segundos, sí. Además, ha explicado que nadie habla de que utilice la herramienta ChatGPT para copiar, sino que lo hacen para "inspirarse" o para conseguir una "ayuda".

"La inteligencia artificial crea textos cada vez más humanos, incluso puedes hacer un trabajo pidiéndoselo a ChatGPT y luego ir a otra aplicación y que lo reelabore. Antes captabas cosas de aquí, cogías un poco de allí... Y luego lo elaborabas tú. Ahora tienes el pack completo, a un click", ha agregado el profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento