La ganadora de 'Bake Off: Famosos al horno' que se lleva la victoria gracias a un bizcocho de aceitunas inspirado en 'James Bond'

Ana Boyer, en 'Bake off: Famosos al horno'.
Ana Boyer, en 'Bake off: Famosos al horno'.
RTVE
Ana Boyer, en 'Bake off: Famosos al horno'.

La gran final de Bake Off: Famosos al horno fue todo un espectáculo cinematográfico, donde la gran prueba final a tres estuvo inspirada en las películas favoritas de los concursantes, que hicieron pasteles de varias plantas con figuras de fondant en lo alto.

Blas Cantó, Alba Carrillo, Ana Boyer y Rocío Carrasco fueron los cuatro finalistas, aunque después de la primera prueba de la noche, Alba fue la primera expulsada tras las valoraciones del jurado. “Por última vez, ¡famosos al horno!”, anunció Paula Vázquez el inicio de la prueba definitiva.

Ana Boyer se inspiró en James Bond para la gran prueba final. Blas Cantó hizo lo propio con su película favorita, The Greatest Showman, regalando a los espectadores varias de las canciones de la banda sonora a capela mientras que hacía su postre. Por su parte, Rocío Carrasco eligió la icónica película Moulin Rouge.

Durante las tres horas de cocinado, diferentes exconcursantes aparecieron por sorpresa, como Julio Iglesias Jr., Patxi Salinas o Yolanda Ramos. El resto de exconcursantes llegaron para la gran valoración. “¡Qué ilusión que haya venido mi hermano desde Miami!”, exclamó emocionada y concentrada a partes iguales Ana.

Tras las tres catas, donde los tres concursantes demostraron su nivelazo, el arriesgado postre que más sorprendió fue el de Ana Boyer. “Es por una tradición con mi padre, donde cogíamos nuestro chocolate favorito y veíamos James Bond”, explicó. La tarta tenía un bizcocho de aceitunas y otro de fresas, inspirado en la película, además de la decoración con fichas de casino y la copa del Martini del protagonista.

Como muchos espectadores esperaban, fue Ana Boyer la ganadora de la edición tras un recorrido casi perfecto, donde siempre ha estado entre las favoritas. “Son los mejores bizcochos que he probado esta edición”, le felicitó Eva Arguiñano. La hija de Isabel Preysler saltó para celebrar su victoria. “Salto yo, salta mi hija y salta Patxi”, apuntó por su embarazo y su compañero de concurso, que era su fan número uno.

“Tu camino ha sido divino, aunque tuviste un momento complicado, pero te has superado a ti misma”. La concursante se emocionó: “Quiero agradecer el trato con cariño, las sonrisas, los consejos… nos lo llevamos todo en el corazón”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento