Así es la faceta como reportero en 'Fiesta' de Richard Pena, el actor que pone la voz en 'off' de 'First Dates'

Richard Pena, en 'Fiesta'.
Richard Pena, en 'Fiesta'.
@richard.pm
Richard Pena, en 'Fiesta'.

"¿No se ha quedado una noche perfecta para encontrar el amor?". Así comienza todos los días Richard Pena su intervención en First Dates como voz en off del programa antes de presentar a los comensales del día.

El barcelonés suele amenizar la entradilla del espacio de Cuatro con curiosos estudios y comentarios relacionados con el amor, para luego mostrar los vídeos que han enviado los solteros para presentarse.

Pero Pena hace doblete en Mediaset, ya que desde el verano de 2023 colabora con Fiesta, el programa de crónica social que se emite los fines de semana en las tardes de Telecinco.

Reconstruyendo crímenes

El barcelonés entró en el equipo de redacción a mediados de agosto, cuando era Fiesta Verano, donde también hacía reportajes y locutaba vídeos.

Su buen trabajo hizo que la dirección del programa siguiera contando con él el resto del año, no solo en la época estival. Desde entonces, Pena ha realizado reportajes de calle como reportero.

Pero en las últimas semanas tiene otra función, está reconstruyendo crímenes famosos en la sección dirigida por la criminóloga Carmen Balfagón.

Sus trabajos como actor

Además de sus funciones como voz en off de First Dates y de reportero en Fiesta reconstruyendo crímenes, Richard Pena ha trabajado como actor en varias series y películas.

Una de ellas fue El secreto de Puente Viejo, donde dio vida al malvado Lewis Wilder durante una temporada en la longeva ficción de Antena 3, que estuvo en pantalla de 2011 a 2020.

A principios de septiembre del año pasado, a los espectadores de Cuéntame cómo pasó les resultó familiar la voz del presentador que anunciaba el secuestro de Miguel Ángel Blanco en el capítulo de la serie de La 1, papel que interpretó el barcelonés.

También trabajó en Gym Tony de Cuatro y en Amar es para siempre de Antena 3. En el cine también ha hecho varias apariciones, ya que en Perdiendo el norte interpretaba al novio alemán de Blanca Suárez y Cuerpo de élite era un vigilante de seguridad.

Por último, el actor también ganó el premio a la Mejor Interpretación en el segundo Festival de Cine Internacional AIFF de Madrid por el corto Degenerados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento