El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel admite que realizaron una campaña de votos para ganar en Eurovisión 2024

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
ARCHIVO
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.

Eurovisión 2024 será recordado por las polémicas que envolvieron el festival desde su comienzo hasta el final, entre ellas, la participación de Israel tras su ofensiva en Gaza y la cantidad de puntos que logró obtener en el televoto, exactamente 320. 

Esta cifra se traduce en que un total de 14 países dieron su 12, la máxima puntuación, al país israelí representado por Eden Golan y su tema Hurricane, y entre ellos se encuentra España. 

Para echarle más leña al fuego, el director de la Oficina de Diplomacia Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, David Saranga, ha hecho unas declaraciones en las que admite haber realizado una campaña para conseguir esos votos

"Es cierto que nosotros, como Ministerio de Relaciones Exteriores, actuamos entre audiencias amigables para aumentar la votación", ha asegurado Saranga al portal israelí Ynet y que recoge la televisión eslovena RTV. 

"Sabíamos que en realidad la situación no es tan grave como parece tras las manifestaciones en las calles de Europa, pero no esperábamos un apoyo tan grande", añadió tras conocer que la movilización dio sus frutos. 

Vídeos en varios idiomas

Según la televisión pública eslovena, desde el Departamento de Exteriores se invirtió mucho dinero en este proyecto de promoción, además de utilizar a sus representantes en los países europeos para animar al público a votar por Eden Golan. Ella misma también realizó vídeos en distintos idiomas pidiendo el voto, entre ellos el inglés, español, italiano, francés, alemán, letón, estonio, checo, albanés y georgiano. 

Estos vídeos se compartieron en un canal de Youtube siguiendo "un análisis cuidadoso de los patrones de votación de los países en el pasado y el interés que esos países mostraron en la canción", tal y como apuntan desde la televisión eslovena. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento