Eurovisión desvela la posición en la que actuará Nebulossa en la segunda semifinal del festival

Mery y Mark, de Nebulossa, con el micrófono de bronce del Benidorm Fest, tras su triunfo, en el mirador del Castillo de Benidorm.
Mery y Mark, de Nebulossa, con el micrófono de bronce del Benidorm Fest, tras su triunfo, en el mirador del Castillo de Benidorm.
I. A.
Mery y Mark, de Nebulossa, con el micrófono de bronce del Benidorm Fest, tras su triunfo, en el mirador del Castillo de Benidorm.

El dúo Nebulossa actuará en vivo en representación de España en el undécimo puesto de la segunda semifinal de Eurovisión 2024, justo uno antes de que la también banda española Megara lo haga en nombre de San Marino, según ha desvelado este jueves la organización del festival.

Dieciocho países participarán en la primera semifinal, que abrirá el 7 de mayo Chipre y cerrará el retorno de Luxemburgo tras 30 años de ausencia, mientras que diecinueve lo harán en la segunda, el 9 de mayo, con muchos de los favoritos y en la que los espectadores españoles podrán votar a sus preferidos.

Por primera vez desde que se instauró la competición con semifinales, tanto Suecia en calidad de anfitrión como los cinco integrantes del llamado Big Five (España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania) actuarán en directo en las semifinales para ganar visibilidad, aunque tienen garantizado el pase a la final por su condición de fundadores.

En la primera semifinal, el orden establecido es el siguiente: 1) Chipre, 2) Serbia, 3) Lituania, 4) Irlanda, 5) Reino Unido, 6) Ucrania, 7) Polonia, 8) Croacia, 9) Islandia, 10) Alemania, 11) Eslovenia, 12) Finlandia, 13) Moldavia, 14) Suecia, 15) Azerbaiyán, 16) Australia, 17) Portugal y 18) Luxemburgo.

En ese grupo, actualmente están posicionados muy fuertes en las apuestas el croata Baby Lasagna, primero en los pronósticos, y las ucranianas Alyona Alyona & Jerry Heil, terceras.

Más fuerte se presenta sin embargo la segunda semifinal, donde aparecerán siete de los países con opciones de triunfo, especialmente la italiana Angelina Mango, el suizo Nemo, el neerlandés Joost Klein, el belga Mustii, la griega Marina Satti, la israelí Eden Golan y el francés Slimane.

El orden concreto de esta semifinal será 1) Malta, 2) Albania, 3) Grecia, 4) Suiza, 5) República Checa, 6) Francia, 7) Austria, 8) Dinamarca, 9) Armenia, 10) Letonia, 11) España, 12) San Marino, 13) Georgia, 14) Bélgica, 15) Estonia, 16) Italia, 17) Israel, 18) Noruega y 19) Países Bajos.

Los 26 clasificados (9 de cada semifinal, más Suecia y el Big Five) se enfrentarán el 11 de mayo en la gran final, que en esta edición tendrá lugar en Malmö tras la victoria de la sueca Loreen en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento