Orden de actuación de la primera semifinal de Eurovisión hoy en Malmö

Ladaniva, los representantes de Armenia en Eurovisión 2024.
Ladaniva, los representantes de Armenia en Eurovisión 2024.
Eurovision Song Contest
Ladaniva, los representantes de Armenia en Eurovisión 2024.

Quince países se juegan este martes 7 de mayo el pase a la gran final de Eurovisión 2024, que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo en la ciudad de Malmö (Suecia). El orden de actuaciones de las canciones que representan a cada uno de los países ya está decidido y solo queda ya esperar a que comience la primera de las dos semifinales del festival.

Por el momento, solamente seis países se han clasificado directamente para la gran final de Eurovisión: Suecia, como país anfitrión y los integrantes del 'Big Five'; España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, aunque no se jueguen nada, todos ellos actuarán en directo como invitados durante las noches previas a la final.

El resto de participantes tendrán que convencer a los eurofans, alrededor del mundo, con sus actuaciones sobre el Malmö Arena durante las noches del 7 de mayo y 9 de mayo. 

El orden de las actuaciones de las canciones de cada país en la primera semifinal de Eurovisión

De los 'Big Five', este martes le tocará el turno a Alemania, Suecia y Reino Unido, mientras que Nebulossa con su Zorra, hará lo propio en la segunda semifinal de Eurovisión, el jueves, un día en el que también actuará San Marino, que cuenta con el grupo español Megara como su representante.

De los quince que actuarán esta noche, solamente diez pasarán a la final que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo. Esta primera semifinal contará con las votaciones de los habitantes de Suecia, Reino Unido y Alemania, mientras que España podrá votar el jueves 9 de mayo junto a Italia y Francia.

  1. Chipre: Sília Kapsis - Liar.
  2. Serbia: Teya Dora - Ramonda.
  3. Lituania: Silvester Best - Luktelk.
  4. Irlanda: Bambie Thug - Doomsday Blue.
  5. Invitado. Reino Unido: Olly Alexander - Dizzy.
  6. Ucrania: Alyona Alyona & Jerry Heil - Teresa & Maria.
  7. Polonia: Luna - The Tower.
  8. Croacia: Baby Lasagna - Rim Tim Tagi Dim.
  9. Islandia: Hera Björk - Scared of Heights.
  10. Invitado. Alemania: Isaak - Always on the Run.
  11. Eslovenia: Raiven - Veronika.
  12. Finlandia: Windows95man - No Rules!
  13. Moldavia: Natalia Barbu - In The Middle.
  14. Invitado. Suecia: Marcus & Martinus - Unforgettable.
  15. Azerbaiyán: FAHREE feat. Ilkin Dovlatov - Özünlə Apar.
  16. Australia: Electric Fields - One Milkali (One Blood).
  17. Portugal: Iolanda - Grito.
  18. Luxemburgo: Tali - Fighter.

El sistema de votaciones de Eurovisión variará respecto a años anteriores y continuará con los cambios implementados el año pasado, cuando se eliminó el voto del jurado de las dos semifinales, otorgando a la audiencia la decisión de los países que pasan a la final. Las novedades que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) presentará en Malmö 2024 afectarán de forma directa al televoto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento