Así era 'Esta noche cruzamos el Mississippi', el programa de Pepe Navarro que dio a conocer a Cristina Ortiz, 'La Veneno'

Pepe Navarro y La Veneno en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.
Pepe Navarro y La Veneno en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.
ATRESMEDIA
Pepe Navarro y La Veneno en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Emitido entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997, Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa emitido en Telecinco y presentado por Pepe Navarro.

Este espacio se basaba en el típico programa de medianoche en el que se incluían sketches de humor y noticias de crónica social. Así, Esta noche cruzamos el Mississippi hizo célebres los personajes cómicos de Carlos Iglesias, Pepelu, una parodia de Terelu Campos; o Florentino Fernández, quien encarnó a Lucas Grijánder y Crispín Klander.

Además, el programa sirvió para dar a conocer a personajes como Cristina Ortiz, La Veneno, cuya aparición en el programa supuso un gran impacto para la audiencia y dio visibilidad a las primeras mujeres transexuales y al colectivo LGTBIQ+.

Finalmente, cabe destacar que el programa también se nutrió de sucesos de la crónica negra y dio una amplia cobertura a los asesinatos del Caso Alcásser. De esta manera, en uno de los episodios, Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas y el periodista Juan Ignacio Blanco señalaron a políticos y empresarios y los acusaron de pertenecer a una red de producción de vídeos snuff implicada en el crimen.

Las acusaciones se hicieron en pleno directo y, sin tener pruebas consistentes, dieron nombres y apellidos. En 2001 el programa recibió una denuncia de los damnificados y Pepe Navarro, presentador y productor del programa, pagó la indemnización correspondiente y reconoció por escrito los daños ocasionados. Sin embargo, tanto Fernando García como Juan Ignacio Blanco fueron condenados por calumnias pese a sus disculpas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento