'Espejo público' contacta con un hombre que vende sus naranjas a través de internet porque se niegan a recolectarlas

Ismael habla en directo en 'Espejo público'.
Ismael habla en directo en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Ismael habla en directo en 'Espejo público'.

La recolección de naranjas se ha convertido en todo un drama para los agricultores, que ven que el trabajo de todo un año no les reporta ningún beneficio. Pese a que la naranja es una de las mejores frutas que tenemos en nuestro país, en muchas ocasiones se prefiere la importación de este producto desde otros países.

Este viernes, Espejo público se ha hecho eco de esta noticia y, para promocionar los productos españoles, el programa ha decidido conectar en directo con Ismael, un agricultor que ha tenido que reinventarse para poder dar salida a los productos que cultiva.

Ismael ha explicado que, puesto que se han negado a recolectar las naranjas de muchos de sus árboles, ha decidido vender la fruta a través de internet. Así, el agricultor ofrece cajas de 15 kilos de naranjas por 28 euros. El agricultor ha expuesto, además, que uno de los problemas a los que se enfrenta el sector del campo es la importación de productos desde países como Turquía o Sudáfrica.

Ismael ha señalado, además, que los productos procedentes de estos países no tienen que cumplir los criterios sanitarios que sí deben acatar los productores españoles. Los colaboradores del matinal han señalado que deberían regularse los precios mínimos de compra de cada producto, no solo de la fruta, sino también de, por ejemplo, la leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento