'Espejo público' alerta de una estafa en la que se hacen pasar por Microsoft para acceder a las cuentas bancarias

Susanna Griso habla con un policía del grupo de redes sociales.
Susanna Griso habla con un policía del grupo de redes sociales.
ATRESMEDIA
Susanna Griso habla con un policía del grupo de redes sociales.

Las estafas se han convertido, por desgracia, en uno de los episodios más repetidos en nuestro día a día y, en mayor o menor medida, todos hemos sido posibles víctimas de estos engaños que, por lo general, buscan obtener un gran beneficio económico.

Para evitar que los espectadores sean víctimas de estos fraudes, Espejo público ha contado en directo el caso de la estafa de Microsoft. Tal como ha explicado Javier Sanz, fundador de ADSL Zone, los delincuentes llaman por teléfono a las personas y preguntan si tienen ordenador, a lo que la mayoría responde que sí, pues un equipo electrónico que todos o casi todos tenemos en casa.

Sanz ha comentado que, tras una respuesta afirmativa, los estafadores aseguran que el equipo ha aparecido en los registros de la INTERPOL por estar realizando, desde ese ordenador, varias actividades ilegales. La víctima comienza a tener miedo, y de eso se valen.

Es entonces cuando dicen a las víctimas que deben instalar un programa en su ordenador para que ellos, desde presuntamente Microsoft, puedan acceder al equipo y solucionar el problema. Además, piden a los usuarios que entren en su cuenta de banca online, pues, supuestamente, se están realizando movimientos sospechosos. Una vez que los estafadores ven que el usuario ha entrado en su banco comienzan a hacer transferencias.

El matinal ha contactado, también, con Víctor Fernández, miembro del grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional, quien ha pedido a los espectadores que tomen "medidas de precaución y prevención básicas que nos van a proteger frente a la mayoría de los peligros" que acechan en la web, pues esta estafa lleva activa desde 2014.

Espejo público, finalmente, ha contado con la participación de María, una de las víctimas de esta estafa, quien ha confesado sentir "rabia, inseguridad y vergüenza" por haber caído en la trampa. "Te llaman a horas intempestivas para que no puedas pensar con claridad. Meten miedo para que entres en el banco y, desde ahí, hacen lo que quieren", ha afirmado María.

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