'EP' habla con la diseñadora del tocado que llevó doña Letizia en la coronación de Carlos III: "No esperaba tanta repercusión y éxito"

'Espejo Público' habla con la diseñadora del tocado.
'Espejo Público' habla con la diseñadora del tocado.
ATRESPLAYER
'Espejo Público' habla con la diseñadora del tocado.

La coronación de Carlos III se ha convertido en uno de los mayores eventos de Reino Unido que, desde hacía 70 años, cuando tuvo lugar el evento con una jovencísima Isabel II como protagonista, no vivía una celebración de este tipo.

Por ello, los medios de comunicación de todo el planeta se han hecho eco del acto que tuvo lugar el pasado sábado en la abadía de Westminster, en Londres. Allí, además del comportamiento de cada uno de los presentes y dónde estaban ubicados, los estilismos de cada de uno de ellos también han sido objeto de elogios y críticas.

En el caso de la reina Letizia, solo ha habido buenas palabras para su estilismo aunque, sin duda, si algo ha llamado la atención tanto en nuestro país como en Reino Unido, fue el tocado. Así, este lunes, Espejo Público ha podido hablar en directo con Isabel Terroso, diseñadora del comentado complemento.

"Ha sido una crítica unánime. Yo no me esperaba una repercusión así ni tanto éxito tan generalizado y en tantos sitios", ha destacado la diseñadora que, además, ha apuntado que el complemento de doña Letizia solo pesaba "300 gramos".

De la misma manera, Terroso ha explicado, ante la petición de Susanna Griso, cuál es la diferencia entre una pamela y un tocado. Así, la pamela "tiene que tener copa y ala"; mientras que el tocado no tiene copa, sino que está formado por una pieza entera que lleva una base en la que se apoya la cabeza y permite que no se mueva y esté siempre en el mismo ángulo.

Respecto a la reducción de visión con el tocado, Terroso ha señalado: "Tiene que estar colocado de un modo que veas. Del todo no vas a ver, eso es evidente, pero gran parte sí. Tienes que casi olvidarte de que lo llevas, que tu postura corporal sea correcta y no tengas que estar defendiendo un tocado que se te cae".

En cuanto al resto de invitadas, la diseñadora ha recalcado la diadema que portó Kate Middleton: "Me pareció una exquisitez, aunque pasara un poco desapercibido porque se pensaron que era una joya, pero se trataba de un trabajo de sombrerería. Era espectacular. El resto, muy estándar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento