El emotivo momento en el que Frank Cuesta tranquiliza a un bebé gibón dándole un peluche

Frank Cuesta, tranquilizando a un bebé gibón.
Frank Cuesta, tranquilizando a un bebé gibón.
TIKTOK
Frank Cuesta, tranquilizando a un bebé gibón.

El televisivo Frank Cuesta es un amante de los animales que además de divulgar acerca de ellos, trabaja con denuedo para su protección. Ahora acaba de estrenar un gran santuario en Tailandia para todo tipo de especies.

En este contexto, Frank Cuesta ha emocionado a internet con un vídeo en el que trata de tranquilizar a un pequeño bebé de gibón, un mono endémico del sudeste asiático.

En las imágenes, se ve cómo el pequeño bebé está aferrado a un árbol, aterrorizado y gritando, porque como explica Cuesta, no está acostumbrado a estar solo y se siente inseguro.

El exentrenador de tenis intenta acercarse al animal, acariciarle, e incluso se inclina ante el monete y el árbol para que el gibón se suba a su cuello, pero, como Cuesta explica, el gibón desconfía de él.

Finalmente, Cuesta recurre a un elemento definitivo, un peluche que el mono ya conoce y que le hace sentirse como si estuviera en su propia casa. En cuanto Cuesta lo coloca a su lado, el simio lo agarra con fuerza.

Una vez el gibón, que según Cuesta ha debido de nacer en cautividad, ha cogido al peluche, se queda tranquilo, relajado, deja de chillar: "Se siente seguro", dice Cuesta, que recuerda cómo se parecen los primates a los humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento