El Premio Ondas a mejor interpretación femenina para las actrices de 'Veneno' desata la transfobia en las redes

HBO Max estrenará ‘Veneno’ en EE UU y Latinoamérica
Protagonistas de la serie ‘Veneno’.
CINEMANÍA
HBO Max estrenará ‘Veneno’ en EE UU y Latinoamérica

Si ayer celebrábamos que las actrices que interpretan a Cristina en la serie Veneno hubieran sido galardonadas con un Premio Ondas, hoy tenemos que abochornarnos ante la gran cantidad de comentarios tránsfobos que tanto la serie como las actrices han recibido a través de las redes sociales.

La serie, creada por Los Javis, ha supuesto un cambio radical en las propuestas de ficción españolas al hacer un llamamiento al compromiso con el colectivo trans contando la historia de una de las grandes personalidades de nuestro país.

Entre todas las reivindicaciones y teniendo en cuenta que se trata de una producción de gran calidad, debemos destacar el elenco de actores que han participado en Veneno, especialmente el papel que las premiadas, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, interpretan.

Cabe destacar que, aunque también es triste, las críticas recibidas son contra el colectivo trans y no contra la labor de interpretación de las actrices. Así, estas personas llenas de odio han encontrado en la serie Veneno el producto perfecto para verter toda la bilis que llevan dentro.

"Lo correcto" habría sido ubicar a las tres mujeres en la categoría masculina del premio" comenta un usuario en su cuenta de Twitter que, inmediatamente después, ha recibido una respuesta por parte de otro internauta que le decía: "Si tanto creéis en la biología volved a cazar dinosaurios y a las cavernas, acorde con vuestra ideología primitiva".

"Sorprendente, quedan eliminadas las mujeres en sus propios premios", comentaba otra persona que, en su perfil, se define como "feminista". También esta obtenía respuesta de otro usuario: "Son mujeres. Si no, pon vídeos de la propia veneno admitiendo ser una mujer cuando recibió la educación necesaria. Cómo os gusta tergiversar todo".

Sin embargo, si algo hay que destacar es que estas críticas tan rancias y que parecieran proceder del siglo pasado han quedado empañadas por la celebración y defensa de otras en favor del colectivo trans y del premio que han recibido las actrices. La propia Jedet ha querido comentar los insultos que tanto ella como sus compañeras han recibido en las redes a raíz de obtener el Premio Ondas a Mejor Interpretación Femenina en ficción televisiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento