
La actitud que mantuvieron Los Morancos en las Campanadas de RTVE, que dieron junto a Ana Obregón, no terminó de agradar a todos los espectadores.
Los cómicos andaluces mantuvieron un papel en clave de humor que fue cuestionado por algunos usuarios en redes sociales, quienes no tuvieron reparo en criticar sus chistes y la forma de presentar las campanadas. Algunos incluso han señalado que se han "cargado una tradición familiar".
Y es que las bromas de Los Morancos no han gustado debido a que muchos han considerado que tenían un aire racista. En este sentido, los chistes sobre chinos o árabes han provocado el rechazo de la audiencia que agrupaba a millones de espectadores para despedir el 2022.
Entre los más críticos, un rostro conocido: Kyle Hanagami, coreógrafo de Chanel en Eurovisión 2022. El artista no ha dudado en señalar uno de esos instantes en su perfil de Twitter, donde ha subido el vídeo de uno de los momentos de la pareja cómica.
This is so racist. The woman says “how do you say, ‘stop the war’ in Chinese?” And you can hear his response. How do you endorse this kind of behavior @rtve? It is embarrassing. pic.twitter.com/jU4aJind2T
— Kyle Hanagami (@KyleHanagami) January 2, 2023
"Esto es muy racista. La mujer dice: '¿Cómo se dice: 'parad la guerra' en chino?'. Y podéis escuchar su respuesta. ¿Cómo permite RTVE este tipo de comportamiento? Esto es vergonzoso", escribía el estadounidense, en un claro mensaje a la corporación pública, que, de momento, no se ha pronunciado al respecto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios