Eduard Fernández, en 'El Hormiguero': "Si en una película te ponen peluca, o es muy buena, o se te pone cara de pederasta"

Eduard Fernández, en 'El Hormiguero'.
Eduard Fernández, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Eduard Fernández, en 'El Hormiguero'.

Eduard Fernández y Chino Darín presentaron este martes en El Hormiguero la serie Mano de Hierro, un thriller sobre narcotráfico que llega a Netflix el próximo 15 de marzo y que está ambientado en Barcelona. La ficción aborda la entrada irregular de droga a través del puerto de la Ciudad Condal.

Pablo Motos comentó que el personaje de Fernández lleva un garfio: "El director me obligó a llevarlo porque yo no quería. Llevaba un cable para poder abrirlo y cerrarlo", señaló el actor.

"La serie está basada en un personaje real que existió y que se movía por el puerto de Barcelona. Me encantó rodar ahí, es un privilegio porque es un lugar al que nunca se puede acceder. Es una historia muy familiar y muy potente. El casting es muy bueno", comentó el intérprete.

Darín explicó que "mi personaje es un gruista de contenedores de barco, pero con el devenir de los capítulos vamos a ver que tiene otros intereses. Todos los personajes de la serie ocultan algo...".

">

Motos también le preguntó por el cambio de look de su anterior serie a Mano de hierro: "En 30 monedas mi personaje era calvo, y aquí me dijeron que me ponían una peluca".

"Pero les dije que no las llevaba, es que o la peluca es muy buena o se te pone cara de pederasta. Parecía que se la habían robado a Fofó así que la tiré al suelo y me negué a rodar con ella".

">

"¿Qué diríais que es la acción más difícil de interpretar?", les preguntó el presentador. Fernández le develó que era "recibir una ostia con la mano plana, porque como ya sabes que te viene el golpe y es muy complicado poner cara de que te pille por sorpresa. También hacer de cojo, de borracho y hacer que te estás despertando".

Los invitados también contaron cómo habían pasado por procesos de engordar y adelgazar para interpretar a sus personajes en otras series o películas.

"En la vida real se complica el tema porque uno se acaba olvidando de su aspecto, pero los que te ven desde fuera se quedan alucinados, te escuchan a ti, pero ven a otra persona", señaló Fernández.

Que añadió: "Para el último personaje engordé 12 kilos y me resultó fácil, solo tuve que comer todo lo que normalmente no me permito. Adelgazar es más complicado para mí".

Su compañero de reparto, por su parte, afirmó que "al revés que Eduard, adelgacé como 15 kilos y me obsesioné con las calorías, no comía ningún hidrato…".

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento