¿Dónde se puede ver completa 'La bola de cristal', 'Los mundos de Yupi' o 'Barrio Sésamo'?

  • Programas infantiles de los 80 y 90 están disponibles gratis en RTVE Play.
'La bola de cristal'
'La bola de cristal'
RTVE
'La bola de cristal'

Las reposiciones eran la única esperanza de los espectadores de los 80 y 90 que se habían perdido algún programa en directo, pero, afortunadamente, las plataformas de streaming y los catálogos online de las distintas cadenas han cambiado esto.

Por ello, los niños que cada mañana y mediodía se ponían frente a La 1 o La 2 de TVE pueden revivir, ahora que son adultos, su infancia a golpe de click.

El ente público, con 65 años de historia televisiva, tiene un gran archivo de formatos de todo tipo, y en su servicio gratuito RTVE Play están publicados muchos de ellos. Incluidos los programas infantiles.

Es el caso de La bola de cristal, programa que se emitió de 1984 a 1988 protagonizado por rostros como Alaska y Javier Gurruchaga y personajes como la Bruja Avería. El espacio está íntegro en la plataforma, los 176 episodios y sus entregas especiales.

Del mismo modo sucede con Barrio Sésamo, programa que, además de contar con los míticos e internacionales personajes Epi y Blas, también tenía a los españoles Espinete y Don Pimpón. Esta edición española emitida de 1979 a 1985 también está disponible en RTVE Play, y el formato completo se está "publicando poco a poco".

Sus sucesores, Los mundos de Yupi, que se emitió de 1988 a 1991 buscando cosechar el mismo éxito que Barrio Sésamo, está completa en la plataforma.

No son los únicos espacios que se pueden ver en el amplio catálogo de RTVE Play. Cajón desastre, programa infantil presentado por Miriam Díaz Aroca de 1988 a 1991.

También son inolvidables algunos de los espacios de Leticia Sabater, y Mucha marcha, el que condujo de 1996 a 1999 en La 2, tiene públicos algunos de sus programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento