Los primeros pasos de Diego Losada, el presentador de 'Noticias Cuatro' que tiene su propio grupo de música

Diego Losada, presentador de 'Noticias Cuatro'.
Diego Losada, presentador de 'Noticias Cuatro'.
Luis Miguel Gonzalez
Diego Losada, presentador de 'Noticias Cuatro'.

La marcha de Diego Losada de En boca de todos supuso una gran sorpresa para todos los espectadores del programa matinal de Cuatro, en el que el periodista llevaba al frente desde el año 2022. Sin embargo, su incorporación como presentador de Noticias Cuatro ha supuesto un gran avance en la carrera del presentador.

Losada, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, cursó un máster de Periodismo en Televisión impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y otro máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, el presentador cuenta con formación en doblaje.

Locutor en la radio con Carlos Herrera

Así, antes de llegar a Cuatro, Diego Losada fue director del programa musical Mardi Gras, en Radio Fuga de Aranjuez y, además, se encargó de la locución de los boletines informativos de Herrera en la Onda, el espacio de Carlos Herrera en Onda Cero.

De la misma manera, Diego Losada ha pasado por cadenas como T-Televisión o TVE, donde fue redactor del área de Sociedad y Cultura del Telediario Fin de semana de la cadena pública donde, además, se encargó de presentar el Telediario Matinal, España Directo, La Mañana o Informe Semanal.

Vocalista de un grupo de indie-rock

El comunicador también ha pasado por Telemadrid, aunque su predilección por los temas relacionados con el narcotráfico también han marcado su carrera y, por ello, recibió el Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el año 2020 por el reportaje Los negociadores.

En lo personal, Diego Losada es vocalista del grupo de indie-rock Durden. Un hobbie que ha servido para que sus compañeros de trabajo pasen un buen rato escuchando al presentador fuera de la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento