David Summers, en 'El Hormiguero': "En los 80, las fans se quitaban el sujetador y nos lo lanzaban, ahora lo traen de casa"

David Summers, en 'El Hormiguero'.
David Summers, en 'El Hormiguero'.
 CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
David Summers, en 'El Hormiguero'.

Hombres G fueron los últimos invitados de la semana en El Hormiguero, donde presentaron la gira que les llevará a recorrer España con multitud de conciertos: 40 años y seguimos empezando.

"Lo importante es la calidad y no la cantidad, queríamos seleccionar un poco y hacer conciertazos. Estamos disfrutando más que nunca y tenemos un abanico de gente cada vez mayor", afirmó Javier Molina.

Pablo Motos quiso comentar con los invitados el cambio que habían sufrido sus fans en todos estos años: "Ahora viene mucha gente joven y hay muchos músicos nuevos que te hacen sentir algo muy especial por la música y el legado que le podemos dejar", señaló Rafa Muñoz.

Y es que a sus conciertos acuden seguidores de todas las edades, desde las fans que les seguían en los 80, a jóvenes e incluso niños de 10 o 12 años que se saben sus canciones: "Antes tenían nuestra misma edad, ahora son también las hijas y hay más ternura. Antes era locura y ahora se ha convertido en un cariño brutal", explicó el guitarrista.

"Ahora nos respetan más porque nos ven mayores", señaló entre risas David Summers. "¿Os siguen tirando sujetadores?", les preguntó el conductor del programa de Antena 3.

El cantante destacó que "en casa tengo una foto cenital del escenario de una discoteca de Mallorca, en el 85 o el 86, donde estamos tocando en un mar de sujetadores, no se veía el suelo. Como si nos hubieran vaciado un contenedor encima".

"Antes, en los 80, veías en vivo a las chicas que se quitaban el sujetador y te lo lanzaban en pleno concierto, y ahora se lo traen preparado de casa. Se agradece, pero no es igual", admitió Summers. 

Hombres G, en 'El Hormiguero'.
David Summers y Javier Molina, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Mostrar comentarios

Códigos Descuento