Cuándo canta España en la final de Eurovisión

Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023.
Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023.
RTVE / EFE
Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023.

La final del Festival de la Canción de Eurovisión se celebra el próximo 13 de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool. Los 26 países finalistas y sus representantes participarán en el escenario de M&S Bank Arena para obtener la victoria en una gala que ya tiene decidido su orden de actuación.

Tras la celebración de las dos semifinales, el festival europeo ha dado a conocer en la madrugada del viernes el orden completo de actuaciones, fruto de una combinación del azar (que decide en qué mitad aparece el representante de cada país) y del criterio personal de los organizadores en favor de un mejor ritmo y alternancia de propuestas.

Blanca Paloma actuará en el octavo puesto

Ha sido este sorteo el que ha deparado que la representante española Blanca Paloma cantará en el octavo puesto de la gran final de Eurovisión 2023, justo de la gran favorita de esta edición, la sueca Loreen, que lo hará en noveno lugar.

El dúo austríaco Teya & Salena serán las encargadas de abrir la gala, que cerrará la británica Mae Muller por decisión del propio país como anfitrión de esta edición, un derecho al que también ha optado el ucraniano Tvorchi, candidato del vigente país campeón, que será décimo noveno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento