Cuáles han sido los 10 concursantes que más veces han participado en 'Pasapalabra'

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.

Desde su vuelta a Antena 3, Pasapalabra acumula multitud de momentos históricos, con récords superados y concursantes que han logrado calar entre los espectadores.

Desde Pablo Díaz, que fue el primer ganador del bote en esta nueva etapa; los duelos de Sofía Álvarez de Eulate y Marco Antonio fueron muy emocionantes; y Rafa Castaño batió el récord, llevándose el bote más alto de la historia del concurso.

Pero ha habido multitud de participantes que han dejado su huella en el programa de Antena 3, no solo por llevarse el premio, sino también por su carisma y su conexión con los espectadores.

Orestes y sus 360 programas

El burgalés tiene el récord absoluto de permanencia en Pasapalabra con 360 programas. Sin embargo, no se llevó el bote, ya que cayó contra Rafa Castaño el 17 de marzo de 2023. Se llevó 215.400 euros a casa.

Orestes con Roberto Leal en la despedida de Pasapalabra
Orestes con Roberto Leal en la despedida de Pasapalabra
Atresmedia

Pablo Díaz, bote en 260 programas

El tinerfeño se llevó el bote de Pasapalabra el 2 de julio de 2021 con 1.828.000 euros acumulados. Venció aquel día en El Rosco a Javier Dávila, antes había derrotado a participantes míticos como Nacho Mangut, Luis de Lama o Marta Terrasa.

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Moisés, en busca del premio

Moisés Laguardia ya ha superado los 200 programas en Pasapalabra, acumulando más de 100.000 euros, pero tras dejar en la cuneta a Fer, sigue con sus duelos con Óscar Díaz.

Rafa Castaño, el concursante récord

El sevillano se llevó 2.272.000 euros el 17 de marzo de 2023, derrotando a Orestes al realizar un Rosco perfecto sin fallo. Rafa se llevó 74 de los 197 duelos que tuvieron en Pasapalabra.

Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'.
Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Óscar, un 'disperso'

El madrileño también ha logrado superar la barrera psicológica de los 100 programas, todos ellos contra Moisés. Óscar cuenta con la experiencia de haber participado en Pasapalabra con anterioridad y de haber formado parte de Los Dispersos, uno de los equipos históricos de ¡Boom! en Antena 3.

Jaime Conde, a más de 100

Jaime protagonizó 102 duelos con Orestes, que le despidió entre lágrimas el 30 de marzo de 2022, cuando el onubense fue eliminado en La Silla Azul. Se llevó 70.800 euros.

Luis de Lama, uno de los mejores

Luis de Lama, durante la prueba del Rosco de 'Pasapalabra'.
Luis de Lama, durante la prueba del Rosco de 'Pasapalabra'.
ANTENA 3

El Guardia Civil estuvo durante 84 tardes batiéndose en duelo con Pablo Díaz hasta que cayó derrotado con 39.600 euros acumulados. Volvió en enero para disputar la Noche de Campeones, donde fue vencido por Orestes.

Fer Castro, el gallego impasible

Fer Castro se convirtió en uno de los mejores participantes que tuvo Pasapalabra en 2023. El gallego protagonizó 84 duelos con Moisés Laguardia hasta que cayó eliminado en septiembre. Hace poco participó en las nuevas entregas de Cifras y letras en La 2.

Otros destacados

Nacho Mangut estuvo 79 programas hasta que le eliminó Pablo Díaz, al igual que Javier Dávila, que cayó a los 76 enfrentamientos con el tinerfeño.

Sofía Álvarez de Eulate necesitó 62 programas para llevarse el bote con 466.000 euros ante Marco Antonio, que llegó a acumular 55 programas antes de perder ante la vasca.

Sofía vence en 'Pasapalabra'.
Sofía vence en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento