Controversia por la "cama rara y espacial" que ha mostrado Pablo Motos en redes sociales

Pablo Motos, junto a la cama de "regeneración celular".
Pablo Motos, junto a la cama de "regeneración celular".
PABLO MOTOS / INSTAGRAM
Pablo Motos, junto a la cama de "regeneración celular".

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, es muy aficionado a cuidarse, hace mucho deporte y le gusta estar en forma, incluso probando terapias poco conocidas.

En sus redes sociales mostró un vídeo en el que explicaba que ha encontrado una terapia que quería probar. "Llevo meses buscando una máquina y por fin la he encontrado y además en España. Es esta máquina de aquí que es la más top de regeneración celular", decía Motos, mostrando una suerte de camilla blanca con orificios en el respaldo. 

A continuación el presentador mostraba a una doctora, para que explicara el uso de esa "cama tan rara y espacial". La trabajadora del centro de belleza donde estaba el aparato explicaba cosas como que la cama "coge el aire de la habitación y lo va a convertir en plasma atmosférico frío, que es una forma de la materia". 

Eso proporciona, siempre según el testimonio de la doctora, una "regeneración celular", además de "estimular directamente el nervio vago y equilibrando el sistema simpático y parasimpático" y "neutralizar radicales libres". 

"Parece ciencia ficción, pero existe. Ya os contaré. La sensación es súper placentera", explicaba el presentador sobre su experiencia.

Sin embargo, ante el contento de Motos por haber encontrado ese tratamiento surgieron en redes sociales y otros foros opiniones controvertidas sobre la verdadera utilidad de esa máquina, asegurando algunos que a Pablo Motos le estaban "timando" por no servir esa cama para lo que anuncia. 

Guillermo López Lluch, catedrático en Biología Celular en la Universidad Pablo de Olavide, se pronunciaba así: "A ver Pablo Motos, ninguna máquina regenera células. Te están timando", citaba el Huffinton Post

Juli Peretó, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitad de Valencia, dudaba de la efectividad y opinaba que "si la técnica fuera efectiva sólo lo sería en las capas más superficiales de la piel, pero, ¿qué hacemos con el interior? Sería como dar una mano de pintura a un coche hecho polvo". 

Conchi Lillo, doctora en Neurociencias y profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, opinaba que esto es un "ejemplo claro de cómo las pseudociencias usan un lenguaje que parece científico para vendernos humo. Lo que cuenta esa mujer vendrá en el manual de la máquina, pero nada de lo que dice tiene sentido". 

En los comentarios del vídeo de Motos, los usuarios se dividían entre quienes pensaban que esa máquina no hace todo lo que se anuncia, los que pensaban que hay que aceptar el envejecimiento y unos pocos que lamentaban que el aparato no esté disponible para todo el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento