Condenado por estafar casi 300.000 euros a una mujer haciéndose pasar por Dios, Jesucristo y La Virgen

El matinal ha contado el caso con disgusto.
El matinal ha contado el caso con indignación.
MEDIASET
El matinal ha contado el caso con disgusto.

Las estafas están a la orden del día y, por norma general, los delincuentes se aprovechan de las personas a las que consideran más vulnerables para convertirlas en sus víctimas. Este jueves, El programa de Ana Rosa se ha hecho eco del caso de Esperanza, que fue estafada por un amigo de la familia.

El estafador se hizo pasar por Dios, Jesucristo o La Virgen, en función de lo que le conviniera en ese momento para conseguir su objetivo: el dinero de la mujer, que se endeudó con tal de mantener conforme al Altísimo.

La mujer ha perdido su pensión de viudedad y, además, ha pedido dos préstamos para invertir el dinero en este falso 'banco de Dios', lo que suma casi 300.000 euros: "¿Quién le dice a Dios, nuestro Señor, que no?", apuntaba Esperanza ante los medios de comunicación.

"El señor me pedía dinero para llevarlo al cielo porque decía que en el banco del cielo me rentaba más o para hacerme una casa allí", agregaba Esperanza que, además, creía hablar con su marido y su madre mediante apariciones creadas por el estafador.

"Le ponía la voz de Jesucristo a mi madre y le decía '¿no habrás dicho a tus hijos que traes el dinero aquí? Como digas algo a tus hijos, mato a tus hijos'", ha apuntado la hija de la víctima, que comenzó a sospechar cuando vio que las cuentas del banco de Esperanza estaban completamente vacías. Fue entonces cuando el otro hijo de la mujer decidió grabar a su madre para averiguar qué estaba pasando.

El estafador, Víctor, amigo de la familia, ha negado todos los hechos en el juicio, aunque sí ha reconocido su voz en las grabaciones escuchadas en la sala del juzgado. Así, la Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado. Por su parte, desde el plató del matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana ha condenado al estafador destacando que se ha aprovechado de una mujer que, "claramente, no está bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento