Una cantante italiana quiere ir a Eurovisión para "fastidiar" a su exmarido, la leyenda del tenis Björn Borg

La cantante italiana Loredana Bertè durante la final del Festival de Sanremo 2024.
La cantante italiana Loredana Bertè durante la final del Festival de Sanremo 2024.
Mondadori Portfolio / GETTY IMAGES
La cantante italiana Loredana Bertè durante la final del Festival de Sanremo 2024.

Loreen consiguió ganar por segunda vez el Festival de Eurovisión en 2023 con su tema Tattoo y llevar de nuevo la celebración del certamen a su país. Por ello, este año, la ciudad elegida para celebrar Eurovisión 2024 es Malmö, que se ha convertido en la meta codiciada de la cantante italiana Loredana Bertè cuyo único objetivo es "fastidiar" a su exmarido, la leyenda del tenis Björn Borg. 

La artista fue una de las participantes de la 74 edición del Festival de Sanremo y tras ser la favorita de la prensa y ser la más votada en la primera gala, Bertè se vio con opciones de poder ganar y conseguir el billete directo para ir a Suecia

Y el motivo no es otro que el de querer vengarse de su exmarido, la leyenda del tenis Björn Borg, con quien estuvo casada tres años, desde 1989 hasta 1992. En una entrevista reciente en el programa italiano Verissimo, la cantante acusó al tenista sueco de haberla engañado: "Le dejé porque mientras estábamos juntos en un hotel pidió por teléfono dos prostitutas". 

La italiana se dirigió a la prensa durante su participación en Sanremo para agradecerles sus votos y pedirles que continuaran votando por ella en las siguientes galas, tal y como recogió Il Corriere della Sera: "Votad por mi, me gustaría ir a Eurovisión porque se celebra en Malmö, así voy para fastidiar a mi exmarido y cumplo una pequeña venganza". 

Sin embargo, su ilusión se fue desvaneciendo a partir de la tercera gala cuando comenzó a votar el público desde casa y el jurado de las radios y su nombre desapareció de los primeros puestos de la clasificación. En la clasificación final, la canción de Bertè, Pazza (Loca), sólo consiguió ocupar el séptimo puesto

Segunda oportunidad

La exmujer de Borg no se quedó de manos cruzadas e inmediatamente se presentó a las selecciones de Una Voce per San Marino, el Festival del país situado en el centro de Italia para elegir su representante en el certamen europeo, consiguiendo llegar a la final celebrada este sábado. 

De este modo, la italiana probó suerte dos semanas después con la misma canción que presentó en Sanremo, pero su sueño de ir a Malmö se ha quedado a un sólo paso de hacerse realidad tras quedar segunda por detrás del grupo español Megara, quienes sí han conseguido su billete para viajar a la meta deseada por Loredana Bertè, que no podrá cumplir su "pequeña venganza"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento