Tras un amago frustrado hace dos años, esta vez parece que va en serio: Mediaset España prepara el lanzamiento de Nueve, su octavo canal en antena.
Esta nueva apuesta, que podría arrancar a principios de 2013, estaría destinada a un público femenino convencional, con concursos, telenovelas y talent show, entre otros formatos.
Abarcaría un espectro de público más amplio que su otro canal para mujeres, Divinity, que tiene un perfil más joven y urbano, y cuya parrilla rebosa de docurrealities norteamericanos (Tabatha, te necesito; Tu estilo a juicio; Tu casa a juicio...).
El objetivo de Mediaset podría ser robarle espectadoras a Nova, del Grupo Antena 3, y frenar su tendencia al alza desde que, hace varias semanas, protagonizó un cambio de imagen. Así, el canal femenino de Antena 3 cerró noviembre con una subida de 2 décimas, hasta situarse en un 2%. El público más afín de la cadena son las mujeres y los jóvenes y adultos entre 13 y 44 años. Por franjas, logra sus mejores datos por la tarde y el late night. El viernes incluso registró un 2,3% frente al 1,7% que promedió Divinity, con sus mejores resultados en las telenovelas.
Las mujeres: un público rentable
A juzgar por los resultados, las mujeres son un bloque de audiencia rentable para la publicidad. Incluso para canales de pago como Cosmopolitan, propiedad de Hearst Entertainment & Syndication, y que se nutre de series estadounidenses de gran audiencia como Anatomía de Grey. Llamado popularmente Cosmo, es uno de los canales líderes en la televisión de pago, superando los tres millones de abonados en España.
Y en la Red... 'Carrie & Serena'
Moda, belleza, estilo, cocina, corazón... Carrie & Serena aúna todas estas informaciones para un público deseoso de estar al día y de conocer todas las tendencias. Además, este portal del Grupo 20 Minutos ofrece prácticos tutoriales en vídeo para ponerse en forma y maquillarse.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios