Brian Giner, tras dos intentos de suicidio por el 'bullying': "El director del colegio me dijo que, si me pegaban, les diera yo también"

Brian ha visitado el plató de 'Espejo Público'.
Brian ha visitado el plató de 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
Brian ha visitado el plató de 'Espejo Público'.

El bullying es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes de todo el mundo. Un acoso escolar que, en algunas ocasiones, lleva a quienes lo sufren a tomar medidas desesperadas. Esto fue lo que le sucedió a Brian Giner que, este miércoles, ha visitado el plató de Espejo Público.

El joven, que ha plasmado su experiencia en el libro Golpeado, pero no derrotado, ha explicado durante su paso por el plató de Antena 3 que comenzó a sufrir bullying en 3º de primaria, donde los insultos y las agresiones por parte de sus compañeros eran una rutina. Pese a que cambió varias veces de centro educativo, el acoso no cesaba.

Con solo seis años, Brian tuvo su primer intento de suicidio como un modo de llamar la atención, pues no sabía lo que le estaba ocurriendo: "Te paras a pensar mucho cuando la gente te dice todas esas palabras que no quieres escuchar. Es muy fácil pisarte y esas mentiras te van haciendo pequeñito".

"Acabas siento parte del problema y crees que eres tú", ha agregado el joven que, en el instituto, volvió a intentar quitarse la vida, pues las agresiones físicas eran constantes: le tiraban por las escaleras, le clavaban bolígrafos y le daban auténticas palizas en el recreo.

Asimismo, el joven ha explicado: "El director de un centro me dijo que, si me pegaban, pegara yo también". Además, Brian ha recalcado lo que le supuso la pandemia pues, desde entonces, se encuentra en lista de espera para poder recibir atención psiquiátrica.

Finalmente, el joven ha apuntado que hace solo un año fallecieron sus dos padres, con lo que perdió a sus dos grandes pilares, puesto que eran ellos quienes estaban cerca para alentarle y apoyarle. Ahora, ha optado por apoyarse en su pareja sentimental y los padre de este, que no le han soltado la mano en ningún momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento