Boris Izaguirre sentencia a su amigo Rafael Amargo tras su detención: "Está enfermo"

Boris Izaguirre
Boris Izaguirre
ATRESMEDIA
Boris Izaguirre

Rafael Amargo ingresó este viernes en los calabozos de la Audiencia Provincial de Madrid, por riesgo de fuga ante el "quebrantamiento reiterado" del compromiso de firmar semanalmente en el órgano judicial. De allí, Amargo fue trasladado a la prisión de Soto del Real (Madrid).

El bailaor se enfrenta a nueve años de prisión por distribuir metanfetamina y otras sustancias desde su casa en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. En los registros, los agentes encontraron 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y tres botes de popper, entre otras sustancias. El bailarín aseguró que se dedicaban a vender pequeñas cantidades a conocidos, pero que en los últimos tiempos se había "ampliado el negocio".

Solo unas horas después de la impactante noticia, uno de sus amigos, Boris Izaguirre, presentador de Más vale sábado, reflexionó en su programa sobre ella. 

"Rafael es una persona que está enferma y probablemente su medicina puede ser más proclive a su condena", aseguró el venezolano. "Sé que es muy difícil de entender, pero los que somos sus amigos y admiramos su enorme talento, lamentamos que su vida se haya convertido este desastre auténtico", sentenció.

"Aunque Rafael ha estado rodeado de gente maravillosa, en este momento probablemente no tenga a esa gente maravillosa en su entorno", reveló el también escritor.

El ingreso en prisión de Rafael Amargo ha afectado también a su familia y círculo más cercano, que vive con preocupación la causa que el bailaor tiene abierta tras haber sido acusado hace tres años por un presunto delito de tráfico de drogas. La noticia ha terminado por pasar factura a la ya delicada salud de su padre, Florentino Amargo, quien ha sido hospitalizado grave, según publican medios como la revista ¡Hola!

Esta no es la primera vez que los problemas del bailarín con la justicia afectan a la salud de su progenitor, cuya relación ha estado marcada por muchos altibajos.

Hace dos meses, Rafael Amargo manifestaba públicamente su preocupación al asegurar: "Lo que más me duele es que le está costando la vida a mi padre. Está agonizando en un hospital", dijo entonces.

Al parecer, la salud de Florentino Amargo comenzó a menguar a partir del pasado 17 de marzo, cuando el bailarín volvió a ser detenido en Alicante, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y de atentado a agente a la autoridad al resistirse en el arresto.

Previamente, su padre ya había sido hospitalizado en varias ocasiones, tal y como contó la madre del bailaor, Antonia, en el programa Sálvame: "Mi marido va ahora mismo al hospital porque tiene la tensión que no puede ni hablar", comentó entonces, coincidiendo con la puesta en libertad de Rafael Amargo tras ser de tenido en su domicilio de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento