Blanca Paloma celebra su clasificación abrazada a sus padres: "Este año es el de la confirmación"

Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest
Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest
RTVE
Blanca Paloma en la segunda semifinal del Benidorm Fest

Abraza a sus padres, Fran Ramos y Mari Carmen Baeza, durante toda la entrevista. Le enseña a Mari Carmen los pendientes "con los que jugaba con Sara", su hermana, "en el cuarto de la música", donde se sentía "libre", y, con una sonrisa tras ganar la segunda semifinal de Benidorm Fest este jueves, Blanca Paloma dice que este año es el de su confirmación. 

Con sus "amuletos" puestos, unos pendientes que le transmiten "mucha seguridad" y que se llevó de casa "como si fueran oro", la artista (Elche, 1989) se emociona cuando Fran, su padre, explica a EFE que el homenaje a su madre -'la yaya Carmen' para Blanca- es para él "lo más grande". 

"Ver a mi hija quedando como ha quedado, con la foto de mi madre, su mantón... el homenaje a mi madre, que es la matriarca de mi familia, es lo más grande, y no hablo más porque si no...", sostiene el padre de Blanca Paloma mientras se lleva la mano a los ojos. 

Subraya Paloma que este es el año de su confirmación. "El año pasado di un paso al frente para dedicarme al 100 % a esto, y es verdad que delante del escenario es donde me siento más libre", insiste para agradecer a sus padres que fuera en el 'cuarto de la música' donde tomara conciencia de la música y "estar ahora tan vinculada" a ella. 

Para sus padres, la actuación de Blanca "cumplió las expectativas sobradamente" y eran esas sus pretensiones, "que le saliera una buena actuación", porque "luego ya decide el jurado y el público, que son -ambos- quienes tienen que decidir". 

Fran señala que anoche fue "muy feliz" porque se cumplieron sus sueños y el directo fue espectacular, y destaca: "A las 3 de la madrugada estaba escuchándolo con los auriculares y fue el 'summum'. Se lo ha trabajado muchísimo y sabemos que el festival es muy especial". 

"Blanca Paloma ha superado todas las barreras", insiste Fran, antes de dejar paso a su mujer, Mari Carmen, que afirma que ninguno de los dos sabía nada de la escenografía y acabaron "flipando". 

La demostración de 'familiaridad' de Blanca se completa posteriormente, en la rueda de prensa que empieza, cuando resalta que de volver -sería su tercera vez en el Benidorm Fest-, sería con su hermana Sara, que se presentó en su día a Eurovisión Junior. 

Remarca, asimismo, que su familia está "siempre presente" en su canción y también en toda su música: "Es donde he mamado este amor por la música", concluye la ilicitana, que este jueves quedó primera de la segunda semifinal de esta segunda Benidorm Fest. 

El sábado, con su Eaea, pugnará con Agoney (Quiero arder), Alice Wonder (Yo quisiera), Fusa Nocta (Mi familia), Megara (Arcadia), Vicco (Nochentera), Karmento (Quiero y duelo) y José Otero (Inviernos en Marte) por representar a España en Liverpool en Eurovisión 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento