Atresmedia presenta Sonora: historias de ficción, documentales y programas en forma de audio "para la gente que escucha"

  • El grupo de comunicación presentó este martes su nueva plataforma de audio en el cine Capitol de Madrid.
  • Ofrece producciones de entretenimiento de la mano de profesionales de la cultura y el periodismo.
Atresmedia presenta la plataforma Sonora en el cine Capitol.
Atresmedia presenta la plataforma Sonora en el cine Capitol.
SONORA
Atresmedia presenta la plataforma Sonora en el cine Capitol.

No es una plataforma de pódcast ni de audiolibros, sino un servicio de audio innovador para los amantes del entretenimiento, para "la gente que escucha". Atresmedia presentó este martes Sonora, el primer servicio de audio en lengua española que ofrece producciones originales de la mano de personalidades del mundo cultural y periodístico. Su catálogo contiene documentales, películas, series, programas y nuevos formatos narrativos.

La presentación tuvo lugar en el cine Capitol de Madrid, donde Toni Garrido celebró la llegada de un espacio diferente, "capaz de recrear las mismas sensaciones que se sienten en el cine, pero sin tener que estar 90 minutos mirando a una pantalla". Definió Sonora como una experiencia "inmersiva" capaz de transmitir, mediante sus más de 1.000 minutos de audio, relatos ficticios y periodísticos que van desde el humor hasta la intriga, pasando por programas musicales, experiencias de superación y contenidos infantiles. Historias que se pueden ver con los ojos cerrados.

Con las luces apagadas y prestando atención a la parte sonora, el acto entrelazó la escucha de fragmentos de varios de sus contenidos -entre ellos, Mujeres, El constructor, Western, Los asquerosos o Ñamérica-  con las intervenciones de los creadores. Subieron al escenario el publicista Toni Segarra y Gonzalo Madrid, quienes están detrás de la campaña #SonoraGenteQueEscucha; y después lo hicieron los padres de la productora Little Spain: Santos Bacana, Cristina Trenas y C. Tangana.

Entre los asistentes también estaban el músico Kiko Veneno; los cineastas Cesc Gay, Isabel Coixet, Julio Medem y Daniel Sánchez Arévalo; los periodistas Jon Sistiaga y Mamen Mendizábal y los escritores Albert Espinosa y Espido Freire. Todos ellos aplaudieron la propuesta y hablaron de sus proyectos, ensalzando lo emocionante de contar omitiendo las imágenes, pero sin hacer radio. Era algo entremedias, nuevo y, por ende, cercano al "futuro".

Entre los documentales de la plataforma están Bacon, la investigación del mayor robo de arte contemporáneo de la historia de España y uno de los más importantes del mundo; Operación Moon, un caso policial en el que Manu Marlaska narra la persecución de un violador en serie que cambio la investigación criminal y Charlines, sobre la vida del narcotraficante Manuel Charlín.

En cuanto a las series y películas, se puede disfrutar de Margarita en la luna, de Julio Medem, Dar (o no) la talla (Gracia Querejeta) o Satisfacción máxima (Isabel Coixet). Y a estas se añaden otros títulos de profesionales como Cesc Gay, Julio Rojas o Hernan Casciari.

Con respecto a los programas, figuran El viaje alucinante a la mente de Andrés Calamaro; el ensayo Ñamérica, de Martín Caparrós y Dormir bien, del doctor Estivill, entre otros. Toni Garrido ha recordado que Sonora va de "música y palabra", algo que ha corroborado el músico Lucas Vidal, que ha propuesto a los presentes cerrar los ojos y escuchar durante unos segundos una melodía en directo a piano. Se ha escapado alguna lágrima.

La aplicación nació el pasado mes de julio con 50 producciones originales e incorpora cada semana (los martes y jueves) dos nuevos contenidos "exclusivos, originales y prémium" que solo pueden escucharse a través de la aplicación, disponible para iOS y Android. La suscripción es de 4,99 euros al mes o 39,99 al año, con 14 días de prueba para disfrutar gratis de todas sus historias, porque, como ha destacado Gonzalo Madrid, "la gente que sabe escuchar es la mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento