Así es la trayectoria televisiva de Kiko Jiménez: de 'MYHYV' a colaborador de 'Sálvame', con doblete en 'Supervivientes'

Kiko Jiménez en 'Sálvame'.
Kiko Jiménez en 'Sálvame'.
Mediaset
Kiko Jiménez en 'Sálvame'.

Francisco Martínez Jiménez, más conocido televisivamente como Kiko Jiménez, es actualmente un llamativo influencer de España, pero ha tenido una larga trayectoria en televisión, concretamente en Telecinco.

El actual novio de Sofía Suescun está de actualidad por ser concursante en Supervivientes 2024, pero el joven de 31 años se ha convertido en un profesional de la pequeña pantalla en la última década.

Además, Kiko Jiménez también ha estado en el foco de la prensa rosa por su vida sentimental, la cual también ha estado muy vinculada a la televisión y a familias muy mediáticas de este país.

Pero retrocediendo hasta su adolescencia, Kiko Jiménez aspiraba de joven a ser futbolista, pero una lesión en la nariz le apartó del deporte. Por ello, comenzó a trabajar como modelo, a la vez que hacía un grado superior en actividades deportivas.

Su debut en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Su carrera televisiva comenzó en 2013 cuando participó en Mujeres y hombres y viceversa. Sin embargo, después de varios intentos de citas en el programa de Telecinco, el natural de Jaén no consiguió conquistar a ninguna de ellas.

No obstante, Kiko Jiménez se abrió paso con su carisma y consiguió hacerse tronista, pero el programa acabó echándolo por descubrirse que Jiménez mantenía una relación al margen de la televisión.

Después de abandonar por un tiempo la televisión, Kiko Jiménez se dedicó a los bolos en las discotecas y también probó suerte en el mundo del porno y los espectáculos eróticos, pero en 2015 volvió a un primer plano por su pareja.

En 'Supervivientes' con Gloria Camila

Y es que el superviviente comenzó a salir con Gloria Camila, hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, la cual duró varios años pese a los altibajos. De hecho, la pareja entró en 2017 en Supervivientes, donde además de pelearse, el extronista le pidió matrimonio.

Tras el reality de supervivencia, Kiko Jiménez aprovechó el tirón y tuvo su propio videoblog en MTMAD junto a Gloria Camila, peor al tiempo la pareja se separó por las infidelidades mutuas.

El de Jaén volvió entonces a Mujeres y hombres y viceversa como asesor del amor, puesto en el que estuvo durante varios años. Precisamente fue en el date show donde conoció a Sofía Suescun, la ganadora de Gran Hermano, con la que continúa saliendo actualmente.

Otros realities como 'Gran Hermano VIP'

Kiko Jiménez volvió a participar en un reality en 2019, esta vez en Gran Hermano VIP, pero el influencer fue expulsado en las primeras galas. Pero desde entonces Jiménez se mantuvo en Telecinco, participando en realities como Pesadilla en el Paraíso.

Además, el joven fichó en la última época de Sálvame como colaborador, y desde allí el de Jaén participó en el concurso La última cena. Ahora, se le puede ver de nuevo en Honduras, intentando conseguir un primer puesto en el reality de supervivencia.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento