
Rosario Pardo comenzó su trayectoria profesional en el teatro a comienzos de los 80, no fue hasta que comenzó a colaborar a principios del nuevo siglo en Crónicas Marcianas cuando empezó a ser conocida.
Siempre acompañada por Mariano Mariano, otro de los colaboradores del programa de Telecinco, formaron una de las parejas más conocidas de la televisión.
Pardo destacó por sus imitaciones musicales en el espacio de Javier Sardá, siendo muy comentada la que hizo de Rocío Jurado. Muchos espectadores también la recuerdan por una frase que no paraba de repetir: "Lo que es, es".

Su triunfo en la ficción
Gracias a su labor en Crónicas Marcianas, la jienense volvió a ser reclamada para ejercer su profesión, la de actriz. Dio vida durante 144 capítulos a Nieves Carranza en Cuéntame cómo pasó.
Luego pasó por A tortas con la vida, Con dos tacones o Cafetería Manhattan hasta que le llegó otro papel muy recordado, el de tía Juana en Doctor Mateo.

Sus últimos trabajos en series de televisión han sido en Madres. Amor y vida, Deudas, ByAnaMilán y Lourdes y Concha. En la actualidad interpreta a Marifrán Villullas en la serie diaria de La 1 4 estrellas.
Su paso por el cine y el teatro
La actriz ha participado en multitud de obras de teatro y cortometrajes, trabajando también en películas como La reina del baile, Solas, Crimen ferpecto, Tapas, Campamento Flipy, Historias lamentables o Camino de la Suerte.

También es la autora de tres libros: La vieja de las flores, el monólogo La cuarta pared, y La vacante. Sus galardones más recientes han sido el Premio Magnanimus por su trayectoria profesional en el Festival Internacional de Cine de Vilafamés (Castellón) o Mejor actriz de reparto en el Festival Internacional de Cine de Europa del Este (Polonia).
Comentarios