Así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, un corto de fantasía con moraleja: "No hay mayor suerte que la de tenernos"

Así es el anuncio de Anuncio de la Lotería de Navidad 2023: "La suerte de tenernos"
Así es el anuncio de Anuncio de la Lotería de Navidad 2023: "La suerte de tenernos"
Así es el anuncio de Anuncio de la Lotería de Navidad 2023: "La suerte de tenernos"
Así es el anuncio de Anuncio de la Lotería de Navidad 2023: "La suerte de tenernos"
Externos

Huele a Navidad, el anuncio de la Lotería de Navidad ya está aquí. Para este 2023, bajo el lema 'No hay mayor suerte que la de tenernos', el spot recurre a un bonito cortometraje, un cuento contemporáneo con reminiscencias de historias como Qué bello es vivir o Cuento de Navidad, que comienza con la estresante rutina de una joven y concluye con un bello mensaje que pone el foco en que no hay mayor suerte que la de tenernos, a uno mismo, a la familia y a los amigos.

La campaña, realizada por la agencia Contrapunto, trata una historia cotidiana, la de una joven que, como muchas otras, asume un sinfín de cosas en la familia y de sus amigos, entre ellas la de comprar el décimo de la Lotería de Navidad a su padre.

Pero entre el ajetreo del día a día, su trabajo, la larga cola que encuentra cuando va al despacho de lotería, los encargos de sus amigos para reservar mesa tal día para una celebración... llega la noche y tiene que avisar por teléfono a su padre de que se le ha olvidado comprar el décimo y al día siguiente es el sorteo.

La Lotería de Navidad se celebrará en algo más de un mes y a ChatGPT le cuesta mojarse con el resultado.
La venta de billetes de momento es superior a la del año pasado por estas fechas.
Flickr

"¡Es que lo tengo que hacer todo yo! ¡Ojalá desapareciera todo el mundo!", se lamenta desolada la chica, que imaginariamente despierta al día siguiente en un mundo en el que las calles están vacías, el metro, el centro de Madrid, los comercios...

Disfruta de probarse ropa sola en un centro comercial; ve una película en una sala vacía con un helado y una bolsa de palomitas; va al Museo del Prado y se recrea de cada uno de los trazos de Las Meninas; pasea y, ya al atardecer, desde un ático en el que se ve la Gran Vía madrileña, llama de nuevo a su padre. Nadie contesta.

Entonces se dirige a casa de su progenitor, pero no está y, cansada, se echa en la cama en la que dormía de pequeña. Al día siguiente, por fin le ve y le pide perdón "por lo de ayer". "No te preocupes", le responde su padre.

¿"Sabes, al final conseguí el décimo?, le replica ella. "El décimo es para esto, para estar juntos", le responde quien vio nacer a esta chica que, como muchas, viven de un lado para otro en un mundo en el que la suerte decide que conozcas a un amigo, a un compañero de vida, como les ocurre a los protagonistas de los anuncios que se van a escuchar en la radio. 

Este año el décimo trae una novedad: el logo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Se trata de un símbolo que "pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un Sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad, la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española", señaló Jesús Huerta, presidente de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

El anuncio, según ha informado Huerta, se difundirá a partir de esta noche. En una rueda de prensa, el presidente de Loterías ha señalado que las ventas de décimos son, por el momento, ligeramente más elevadas que las de 2022 y que esperan lograr el mismo récord que entonces.

El 80 o 75 % de las ventas se produce en el último mes, por lo que habrá que esperar que "no se tuerza" la tendencia, ha comentado.

Esta no es una simple campaña publicitaria, tal y como ha admitido Huerta, ya que es una oportunidad para hablar de valores que unen a los españoles tradicionalmente desde hace muchos años.

El creador de la Lotería Nacional fue Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, que pensó que aquel juego, conocido entonces como Prósperos Premios, serviría, no solo para animar al pueblo, sino, principalmente, para recaudar dinero para las arcas del Estado, que se habían vaciado durante la guerra.

Así, el 18 de diciembre de 1812 se celebraba en Cádiz, por primera vez en la historia del país, el sorteo de la lotería de Navidad, con el número 03604 como primer premio, de 4000 pesetas, aunque no fue hasta el 23 de diciembre de 1892 cuando se bautizó como sorteo de Navidad y comenzó a celebrarse todos los 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento