Así es Nemo, representante de Suiza que ganó Eurovisión 2024: artista no binario que alcanzó el éxito con 18 años

Nemo, representante de Suiza, gana Eurovisión 2024
Nemo, representante de Suiza, gana Eurovisión 2024.
Corinne Cumming / EBU
Nemo, representante de Suiza, gana Eurovisión 2024

Eurovisión 2024 ya terminó y fue su edición más polémica, marcada por las peticiones de boicot a Israel. Pero, abucheos aparte, finalmente coronó a su país ganador, Suiza, representado por Nemo Mettler.

El artista fue escogido de manera interna por la televisión suiza, después de muchos rumores. The Code fue el tema que defendió para llevarse el micrófono de cristal.

¿Y quién es Nemo? Toda una eminencia del rap en su país. A sus 24 años, la música le corre por las venas, pues toca una gran cantidad de instrumentos, como el piano, la batería y el violín.

A los 18 años, Nemo ya había ganado hasta 5 Swiss Awards, pero confesó que, al ser todo demasiado rápido, no pudo asimilar el éxito tan temprano.

Un proyecto musical muy personal

Por ello, se centró en su proyecto musical, y pasó de vivir en Berlín a Los Ángeles. Aunque venía de un panorama urbano, buscó acercarse al pop, y lo hizo con su último álbum, lanzado en 2022: Whatever Feels Right

El proyecto también cuenta con influencias de hip-hop, a la par que en sus letras vuelca mensajes sociales importantes con los que busca llegar al mundo más actual.

Abanderado del colectivo LGTBI

Nemo se identifica como género no binario, y así lo hizo público en 2023 y lo reflejó en su canción The Body. Quien representó a Suiza en Eurovisión quiso servir de altavoz como persona del colectivo y por eso ondeó también la bandera no binaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento