Así es María Gómez, colaboradora de 'Zapeando' y presentadora junto a Miki Nadal en '90 Minuti'

María Gómez ha sorprendido a los espectadores al presentar 'Zapeando'.
María Gómez presentando 'Zapeando'.
LA SEXTA
María Gómez ha sorprendido a los espectadores al presentar 'Zapeando'.

María Gómez es una de las colaboradoras estrella de Zapeando. Sin embargo, se trata de una periodista muy presente tanto en televisión como en radio. Y es que la comunicadora, pese a su juventud, ya ha trabajado en multitud de formatos culturales, deportivos, de entretenimiento y de humor, entre otros.

Nacida en Madrid en 1087, María Gómez estudió tanto Periodismo como Publicidad antes de incorporarse a los medios de comunicación. Su carrera comenzó en la radio, concretamente en Cadena SER en 2010. A día de hoy, continúa trabajando en dicha emisora como productora y redactora en programas. 

Allí, la madrileña ha pasado por espacios variados como A vivir que son dos días, Acento Robinson, El Mundo Today, Si amanece nos vamos y La vida moderna, entre otros. El formato radiofónico también le sirvió a Gómez para crear, dirigir y presentar XXI Gramos, su propio proyecto en la Cadena SER. Además, colabora desde 2015 en el programa La Ventana

Además, a María Gómez se la ha podido escuchar en M80 como copresentadora en programas como el morning show 80 y la madre y Arriba España. En cuanto a matinales, destaca también como colaboradora en 2017 en Anda ya, de Los 40. Por otro lado, interviene desde 2020 en Tarde lo que tarde, de RNE.

Su trabajo radiofónico lo ha compaginado con la televisión desde sus comienzos. La periodista empezó en TV3, pero colaboró desde bien pronto también en programas de Movistar+ y de TVE, donde, además, ha presentado formatos como Ese programa del que usted me habla en La 2 y La primera pregunta en La 1, entre otros.

Como copresentadora, cabe destacar su trabajo junto a Miki Nadal en 90 Minuti, el programa cómico sobre fútbol de Real Madrid TV. También ha conducido A toda pantalla en Cuatro, cadena donde colaboró con Dani & Flo. Sin olvidar el concurso Enredados, de La 1, entre otros.

Fuera de nuestras fronteras, María Gómez fue una de las encargadas de retransmitir el Mundial de fútbol 2018 para Mediaset España. Y, en cuanto a intervenciones televisivas, destacan el magacín matinal veraniego A partir de hoy en La 1 y Vamos a llevarnos bien, conducido por Ana Morgade, entre muchos otros.

Aunque María Gómez es una periodista muy conocida de la televisión y la radio, lo cierto es que destaca por su participación desde 2021 en Zapeando. La madrileña ocupa desde entonces un puesto en la mesa de colaboradores, pero también se ha puesto al frente del programa de La Sexta en sustituciones. 

Una de las profesionales jóvenes más influyentes

Su densa trayectoria siendo tan joven le valió una posición en la importante lista '30 under 30', de profesionales jóvenes más influyentes de España de la revista Forbes en 2017. Y es que, la madrileña ha tenido tiempo incluso para publicar una novela negra: Odio en las manos.

Lo que deja claro con su trayectoria la periodista María Gómez es que es una profesional versátil, tanto por las cadenas y emisoras donde ha trabajado, como por la temática de los programas y espacios que ha dirigido, ha producido, o en los que ha colaborado e intervenido como invitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento