Así es el jurado de la nueva edición de 'Factor X', el concurso de Telecinco presentado por Ion Aramendi

fotografo: Sergio García Carrasco [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Grabación Factor X. Ion Aramendi y Mario Briongos
Ion Aramendi, presentador de Factor X.
SERIO GARCÍA CARRASCO / 20M
fotografo: Sergio García Carrasco [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Grabación Factor X. Ion Aramendi y Mario Briongos

Este miércoles Telecinco volverá a buscar a la mejor voz del país en Factor X. En este concurso musical, los jueces tendrán que encontrar la originalidad, el carisma y la capacidad de emocionar en una sola persona.

Así, en esta nueva edición del formato, quienes se encargarán de escoger a los participantes que deben continuar en el concurso y a los que deben abandonarlo serán los miembros del jurado, compuesto por Lali Espósito, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín.

Abraham Mateo

El cantante y compositor gaditano saltó a la fama en nuestro país con su éxito Señorita, cuando solo tenía catorce años. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer y, así, ha colaborado con artistas nacionales e internacionales como Ana Mena o Sebastián Yatra.

Asimismo, cabe destacar que Abraham participó, en 2023, en La Velada de boxeo organizada por Ibai Llanos. Un evento en el que el cantante se enfrentó con el streamer Ampeter, resultando ganador del combate.

Vanesa Martín

Con varios discos de platino a sus espaldas y dos nominaciones a los Grammy Latino, Vanesa Martín se ha consagrado como una de las grandes artistas de nuestro país. Así, la cantante malagueña cuenta, entre otros, con un Premio Ondas a mejor comunicación musical, otorgado en 2019 o la Medalla de Andalucía, concedida en 2020.

De la misma manera, es importante resaltar que esta no es la primera vez que Vanesa Martín se encarga de juzgar las voces de otros, pues ya ha sido asesora y coach en varias ediciones de La Voz y La Voz Kids; así como jurado sustituta en Mask Singer.

Lali Espósito

La cantante y actriz argentina lleva toda la vida con el foco sobre su cabeza. Aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en su país natal, en España saltó a la fama por su participación en la serie Sky Rojo.

En cuanto a su carrera musical, Lali sacó su primer tema, A bailar, en el año 2013, lo que le sirvió para conseguir el premio Kids Choice Awards Argentina. Además, la latina protagonizó la ficción Esperanza mía, donde interpretó nueve temas de la banda sonora e, incluso, logró que el álbum se convirtiera en disco de oro y de platino.

Posteriormente, Lali ha llevado a cabo colaboraciones con artistas como Joan Manuel Serrat, Ricky Martin, Thalía o Katy Perry. Además, en 2021, fue jurado de La Voz Argentina y, en España, se convirtió en una de las colaboradoras de El hormiguero.

Willy Bárcenas

El líder de la banda de pop-rock Taburete, fundada en el año 2014 junto a Antón Carreño, se ha convertido en una de las voces más limpias de nuestro país. El grupo se hizo muy popular en España, sobre todo entre el público joven, con temas como Sirenas o Cuando se apaga la luz.

Sin embargo, el peso del apellido Bárcenas, ha supuesto que el hijo del expolítico y tesorero del PP, Luis Bárcenas, se tuviera que enfrentar a multitud de críticas al comienzo de su carrera musical. Pese a esto, Willy ha logrado hacerse un hueco importante en la industria artística de nuestro país, logrando, incluso, varios discos de oro y platino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento