Así es Andrea Levy, la política del Partido Popular que colabora en 'Todo es mentira'

Andrea Levy, en 'Todo es Mentira'
Andrea Levy, en 'Todo es Mentira'
MEDIASET
Andrea Levy, en 'Todo es Mentira'

Andrea Levy es una de las colaboradoras del programa Todo es mentira. La política debutó en el espacio presentado por Risto Mejide en 2022, y desde entonces la política comenta esporádicamente la actualidad desde televisión.

Su relación con los medios se ha ido forjando a la par que su carrera política, siendo su nombre uno de los que pertenecen a la nueva generación de políticos que ha crecido en los platós, como se considera a otras figuras como Pablo Iglesias y Ada Colau.

Pero si nos remontamos a su formación y sus orígenes, cabe destacar que Andrea Levy es una abogada que se afilió al Partido Popular de Cataluña en 2004. En 2011 fue nombrada vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de la formación azul en Cataluña y ese mismo año saltó al ámbito nacional para ser vicesecretaria de Relaciones Internacionales.

En las Nuevas Generaciones también ejerció como vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP, ejerció como vicesecretaria de Estudios y Programas o consejera del Distrito de Gracia de Barcelona, entre otros.

Fue en 2013 cuando Andrea Levy dejó su trabajo como abogada para centrarse en la política, y solo un año después ya fue candidata por primera vez en unos comicios, concretamente en las elecciones europeas de 2014. En 2015, fue número dos de las listas del Partido Popular Cataluña en las elecciones al Parlamento, siendo elegida finalmente como diputada.

Su salto a la política nacional fue de la mano de Mariano Rajoy, cuando fue nombrada vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, incorporada a la dirección del partido junto a otros nombres como Pablo Casado y Javier Maroto.

Andrea Levy, en debates televisivos

La catalana ha sido colaboradora desde 2013 una habitual de las tertulias, participando en programas como El Món en RAC 1 y 8 al Dia, entre otros. También ha participado en debates de TV3 y ha colaborado en El Mundo.

A nivel nacional, se ha podido ver a Andrea Levy en espacios como El programa de Ana Rosa y Ya es verano en Telecinco y La Sexta Noche en LaSexta, entre otros.

Por otro lado, también ha escrito asiduamente en medios como Telva y Vanity Fair y se convirtió en la primera política en activo en participar en Pasapalabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento