Así era 'Lingo', el concurso de La 2 que fusionó el Bingo con el Master Mind

Una imagen del concurso Lingo, en su emisión en TVE.
Una imagen del concurso Lingo, en su emisión en TVE.
RTVE
Una imagen del concurso Lingo, en su emisión en TVE.

Emitido en La 2 de Televisión Española entre 1993 y 1996, Lingo fue un concurso que fusionó el Bingo y el Master Mind. Así, el programa comenzó en la televisión pública, donde estuvo presentado por Ramoncín, y, después, pasó por Castilla-La Mancha TV, Punto TV, ETB2 y Canal Sur. De esta forma, el concurso también estuvo capitaneado por Luis Larrodera, Eduardo Aldán, Ana Ruiz, Aitor Albizua y Jon Gómez.

En Lingo los concursantes jugaban en parejas para adivinar palabras de cinco letras en un máximo de cinco intentos. Para ello, se les facilitaba la inicial de la palabra que debían encontrar y, cuando acertaban una, se les informaba de si alguna de las letras estaba presente en la siguiente palabra.

Qué tenían que hacer los participantes

Tras acertar, los participantes podían sacar de una urna una bola que contenía un número y, este, sería tachado de un cartón digital de 25 cifras. Si completaban una línea de este cartón, hacían Lingo.

Así, el programa se componía de dos fases: en la primera, dos parejas competían por pasar a la final. En esta parte del concurso, los participantes debían intentar acumular la mayor cantidad posible de dinero; mientras que, en la segunda, los ganadores aspiraban a llevarse la cantidad que habían conseguido en la primera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento