El concurso 'Lingo' vuelve a la televisión 25 años después de dejar de emitirse

Una imagen del concurso Lingo, en su emisión en TVE.
Una imagen del concurso Lingo, en su emisión en TVE.
RTVE
Una imagen del concurso Lingo, en su emisión en TVE.

Entre 1993 y 1996 el cantante Ramoncín presentó para La 2 un concurso llamado Lingo, en el que dos parejas competían por encontrar palabras y completar un panel numérico, acumulando dinero por el camino. 

Ahora, Canal Sur quiere recuperar este mítico formato, según ha informado Formula TV, de la mano de la productora Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía). 

El programa se emite actualmente en diecisiete países y para Canal Sur no tiene aún presentador. La autonómica está ya buscando a quien sería su presentador o presentadora, mediante un proceso de casting. 

El concurso tiene dos partes: una parecida al juego MasterMInd y otra al Bingo. En la primera, hay que adivinar palabras de cinco letras con un máximo de 5 intentos. Por cada palabra acertada los concursantes podían sacar un número de una urna y tratar con el de formar líneas en un panel, al estilo del Bingo. 

La pareja que llegaba a la final se enfrentaba a diversas rondas de pruebas y por cada una que superara acumulaba dinero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento