Ana García Obregón y Javier Ruiz, fichajes estrella para la nueva programación de RTVE

Ana García Obregón y Javier Ruiz, en imágenes de archivo.
Ana García Obregón y Javier Ruiz, en imágenes de archivo.
GTRES

El presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero, ya lo había dicho en varias ocasiones: "esto no es una nueva temporada, es una nueva etapa". Y así pudo certificarse durante la presentación estelar de la nueva programación de RTVE celebrada en los Cines de Callao de Madrid. 

A la gala, celebrada con toda la pompa y el glamour (en comunicación RTVE ha pasado de ser gris a ser de colores), acudió lo más granado de los presentadores y profesionales de RTVE pasando por la alfombra roja ante la atenta mirada de una multitud congregada en la plaza madrileña de Callao. 

La declaración de intenciones quedó clara. Por un lado, el presidente de RTVE insistió en que quiere "que la ciudadanía considere que RTVE es útil" y la directora de contenidos, Amalia Martínez de Velasco apostó por "contenidos de gran valor que sean relevantes y entretenidos".

Además de hacer un gran repaso a todos los programas de La 1 que se han estrenado o presentado recientemente, como La hora de la 1 o Mejor contigo, así como programas ya consolidados, se anunciaron al menos dos grandes novedades durante la gala, presentada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. 

Por un lado se desveló que los presentadores del próximo Telepasión (el especial de Nochevieja de La 1) serán Ana García Obregón y Boris Izaguirre

La otra gran novedad anunciada fue el programa de debate para La 1 que va a presentar Javier Ruiz, del que prescindió de forma polémica El programa de Ana Rosa (telecinco) justo antes del verano. 

"Será un debate que apele a la inteligencia, a la cabeza y no al estómago ni a la bilis, que trate a la audiencia como lo que es, inteligente", según dijo Ruiz, que prometió además hacer ese programa "con rigor, información, seriedad y honestidad periodística". 

La cultura estará muy presente en La 2 con nuevos programas como Los caminos del flamenco, que presentarán Soledad Morente y Miguel Poveda, que cantó en directo durante la gala, o un nuevo programa de entrevistas conducido por Carlos del Amor y llamado La matemática del espejo.

Se supo además que Raquel Martos será la nueva presentadora de El Condensador de Fluzo en la que será su segunda temporada. 

Uno de los momentos álgidos de la gala fue la aparición de Jordi Hurtado, mítico presentador que comenzó su andadura en RTVE "hace 36 años". El presentador de Saber y ganar destacó que han grabado ya 932 ediciones del concurso de fin de semana y van por casi 6.000 de la edición diaria.

También adelantó que habrá ediciones especiales de Saber y ganar y que del 20 al 24 de septiembre estarán Victoria Folgueira, Enrique Gómez León, y David leo, históricos y 'magníficos' del concurso.

Javier Sardá y su programa en La 1 los jueves a las once en la desconexión territorial y Samanta Villar con un nuevo programa llamado Avui sortim en Radio 4 fueron dos de las apuestas de RTVE por el idioma catalán.

Inés Hernán presentó el programa Gen Playz, un espacio de debate juvenil "para jóvenes que están en la era digital. Para que RTVE atienda las inquietudes de las edades entre 15 y 20 años", según explicó.

La mismísima Lucrecia avanzó, después de cantar por Celia Cruz, que vuelven los Lunnies de Leyenda este sábado 11 de septiembre a las 11 a Clan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento