La trayectoria de Antonio García Ferreras: al frente de 'Al Rojo Vivo' tras reconducir la comunicación del Real Madrid

Antonio García Ferreras en el 28M
Antonio García Ferreras en el 28M
ATRESMEDIA
Antonio García Ferreras en el 28M

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio García Ferreras comenzó su trayectoria profesional en 1986, cuando fichó por Radio Valladolid, perteneciente a la Cadena SER para, después, trasladarse a Radio Sevilla, donde fue redactor hasta ser nombrado jefe de informativos de la SER en Andalucía. En esta etapa, dirigió la información correspondiente a la Expo '92.

Durante estos años, Ferreras hizo su primera aparición en televisión, concretamente, en Canal Sur, donde entrevistó a personajes de actualidad en Iñaki, los jueves, un programa presentado y coordinado por Iñaki Gabilondo.

En 1993 fue nombrado subdirector de informativos a nivel nacional de la Cadena SER, por lo que tuvo que trasladarse a Madrid y, dos años después, con solo 29 años se asumió la dirección de los servicios informativos de la cadena. En noviembre de 2001 fue nombrado director de la Cadena SER, donde se mantuvo hasta 2004, pues renunció al cargo y se desligó de la empresa.

Ferreras y el Real Madrid

Respecto a su etapa en el club deportivo de la capital, cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid en el año 2000 comenzó a buscar una difusión al nivel de la institución, que había sido nombrada Mejor Club del Siglo por la FIFA en el 2000. Para ello, Pérez sondeó a Ferreras, que fue nombrado director de comunicación del Real Madrid en el año 2004.

Con Ferreras al frente a la comunicación del club y el equipo en plena época de Los Galácticos se renovó la programación de Real Madrid TV, se rediseñó el área interactiva y la página web, se ampliaron las publicaciones oficiales con la revista oficial del club y Grada Blanca y se impulsó la creación de documentales como El nacimiento de una pasión o Siempre Real, así como el largometraje Real, la película.

La Sexta, un trampolín al éxito

Desde el 11 de abril de 2006, Antonio García Ferreras es director de La Sexta, que inició sus emisiones poco después del lanzamiento de la televisión TDT en España. Así, tras la fusión con el Grupo Antena 3, nació Atresmedia, donde el periodista forma parte de la directiva.

En sus inicios al frente de la cadena, Ferreras apostó por el contenido deportivo y de entretenimiento, por lo que contó con los derechos para la retransmisión de eventos como las Copas Mundiales de fútbol y baloncesto de 2006 y, además, el partido en abierto de los sábados de La Liga entre 2006 y 2012.

Tras esta etapa, el contenido de la cadena verde comenzó a dar más prioridad a la actualidad y la información política y, en 2011, Ferreras se puso al frente de Al Rojo Vivo, un programa matinal de debate político emitido diariamente y donde el periodista continúa en la actualidad. Además, desde enero de 2012, Ferreras también presenta, en la misma cadena, el programa La Sexta Columna, un programa centrado en reportajes de temas de interés actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento