Antena 3, líder de audiencia de la temporada por segunda vez en la historia

Audiencias de televisión entre septiembre de 2022 y junio de 2023.
Audiencias de televisión entre septiembre de 2022 y junio de 2023.
Carlos G. Kindelán / 20minutos
Audiencias de televisión entre septiembre de 2022 y junio de 2023.

El balance de audiencias de la temporada televisiva actual (del 1 de  septiembre de 2022 al 18 de junio de 2023) deja una clara ganadora, Antena 3, que a falta de que acabe el mes (poco impacto tendrían ya en el total del año los días que quedan) y con el 13,8%, se ha convertido en líder de temporada por segunda vez en la historia, siendo la cadena más vista todos los meses del curso televisivo.

Y aunque ha bajado dos décimas respecto a la temporada anterior, la cadena de Atresmedia lidera así un ránking en el que le sigue Telecinco, con un 11,3%. La cadena de Mediaset pierde 1,9 puntos respecto al anterior curso. 

La 1, que ganó ocho décimas, se quedó en tercera posición con un 9,6%, seguida de cerca por las autonómicas, que sumaron un 8,6% (+0,2). El resto de las diez cadenas más vistas lo integran La Sexta, con 5,9% (-0,6); Cuatro, con 5% (-0,2); Energy, con un 2,9% (+0,6); La 2, con un 2,8% (-0,2); FDF, con un 2,4% (-0,2) y Divinity, con un 2,2% (+0,2). 

Muy cerca se quedó Trece, en undécima posición, con un 2,1% de cuota de pantalla media y muy lejos el Canal 24 h, que perdió una décima y se quedó en el 1%. 

Antena 3 lidera con sus informativos por tercera temporada consecutiva en el promedio de las dos ediciones de mediodía y noche con 2.158.000 espectadores de media y 19,0% de cuota de pantalla. Le siguen los de Telecinco (11,5% y 1.316.000), los de La 1, con 10,6 y 1.223.000) y los de La Sexta (7,3% y 692.000 espectadores). 

Esta ha sido una buena temporada para la televisión, pues el conjunto de las 74 cadenas que componen el apartado de TV de pago tradicional en España logra su máximo de temporada, según hace ver el informe de audiencia de la temporada de Barlovento Comunicación. 

Se registraton hasta 46 millones de espectadores únicos (audiencia acumulada), lo que supone el mejor dato de temporada de la historia. El 99,6 % de la población de España ha visto la televisión en algún momento en esta temporada, dice el informe.

El minuto de oro de la temporada (el más visto), con una audiencia de 13.251.000 espectadores, a las 21.53 horas del 27 de noviembre durante el partido del Mundial de Qatar entre España – Alemania (La1).

Por géneros, la emisión de un informativo más vista de la temporada corresponde a Telediario 2 (La1, 01-dic), con 7.785.000 y 46,5% (TD2 de 10 min de duración en el descanso del fútbol). 

La película más vista de la temporada es Operación Camarón (T5, 26-feb) 2.549.000 y 19,4%. La serie de ficción más vista corresponde a un capítulo de Secretos de familia (A3, 09-oct), con 1.974.000 espectadores y 15,5%.

La emisión de Entretenimiento (género 'entretenimiento' o 'concursos' según Kantar) con mayor seguimiento han sido las votaciones de Eurovisión (La1, 13-may), con 5.134.000 y 47,6%.

La emisión del género Cultural más vista en televisión en esta temporada es Joaquín: La penúltima y me voy/ El niño de El Puerto (A3, 02-feb), con 2.221.000 y un 18,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento