Antena 3 mantiene el liderazgo de audiencia en 2023 y Telecinco es la que más desciende

El presentador de televisión, Matías Prats. ANTENA 3 (Foto de ARCHIVO) 20/10/2021
El presentador de televisión, Matías Prats.
ANTENA 3
El presentador de televisión, Matías Prats. ANTENA 3 (Foto de ARCHIVO) 20/10/2021

La cadena más vista en 2023 vuelve a ser Antena 3 por segundo año consecutivo (13,3 %), aunque ve reducida su cuota de pantalla un 0,6 %, seguida de Telecinco, que sufre el mayor desplome de audiencia y obtiene una cuota de pantalla del 10,4 %, casi un 2 % menos respecto a 2022.

Son los datos provisionales de audiencia televisiva de Barlovento de 2023, que sitúan, en función de la audiencia, a las siguientes cadenas entre las 10 primeras: Antena 3 (13,3 %), Telecinco (10,4 %), La 1 (9,7 %), el conjunto de los canales autonómicos (8,6 %), La Sexta (6,3 %), Cuatro (5,2 %), Energy (3 %), La 2 (2,8 %), FDF (2,6 %) y Divinity (2,2 %).

En el desglose por segmentos poblacionales, Antena 3 es la cadena más vista en hombres, mujeres, jóvenes de 13 a 24 años y mayores de 45 años, y lidera además en el total de perfiles de audiencia socioeconómicos y en las regiones de Madrid, Andalucía, Asturias, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León.

Además, la cadena de Atresmedia lidera todos los días de la semana por primera vez desde hace diez años, ya que en 2022 empataba con Telecinco los fines de semana.

Telecinco -que perdió su liderazgo en 2022- se mantiene como la cadena más vista en adultos de 25 a 45 años, en las regiones de País Vasco y Canarias y en los programas matinales y late-night; Boing continúa como la cadena más vista entre niños de 4 a 12 años, y la autonómica catalana TV3 es líder en su ámbito de emisión.

Por su parte, las cadenas temáticas de pago alcanzan su dato máximo hasta el 10,4 %, un 0,6 % más que en 2022, y el de las autonómicas se sitúa en el 8,6 %, un 0,2 % superior al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento