Alba Lago emociona a Pedro Piqueras en directo felicitándole por su premio de la Academia de la Televisión

Alba Lago felicita a Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
Alba Lago felicita a Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
TELECINCO
Alba Lago felicita a Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.

Pedro Piqueras ha sido reconocido con el máximo galardón de la Academia de Televisión y las Artes del Audiovisual con el Premio Jesús Hermida a la trayectoria. Así se ha decidido por unanimidad en la reunión del Consejo de dicha institución celebrada este lunes 6 de noviembre en la Fundación Casa de México en España.

El premio es el máximo galardón de la Institución para el periodista y fundador de la Academia, en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo. Una extensa carrera que le ha permitido alzarse con un Premio Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Club Internacional de Prensa, el First Amendment Award de la Asociación Española Eisenhower Fellowship y el Premio Vanity Fair al Periodista del Año 2022, entre otros galardones.

No obstante, el presentador es conocido por estar al frente de la edición nocturna de Informativos Telecinco de manera ininterrumpida desde hace 17 años. Es por ello por lo que Alba Lago, a escasos minutos de que finalizara el Informativo Noche, ha aprovechado su última conexión para darle la enhorabuena en directo a Piqueras de parte de todo el equipo.

"Pedro, antes de que despidas, déjame darte la enhorabuena por el premio que recibirás por toda tu carrera, el máximo galardón que otorga la Academia de la Televisión, por unanimidad de todos sus miembros, el premio Jesús Hermida a la trayectoria. Pedro, de parte de todo tu equipo, felicidades", ha expresado Lago, dejando gratamente sorprendido al presentador. 

Por su parte, Piqueras se ha mostrado agradecido por esta muestra de cariño: "Gracias Alba. Los de la Academia que son muy buenos conmigo... Gracias a ellos y a todos los que forman parte de este largo camino".

Será el próximo 16 de enero cuando Pedro Piqueras recibirá el galardón durante la gala de los Premios Iris, en una edición especial con motivo de sus 25 años de historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento