Patricia Pérez se sincera sobre la enfermedad de Luis Canut: "Esos aerosoles los respiramos todos, están en las heces de todas las aves"

Patricia Pérez y Alaska en 'TardeAR'.
Patricia Pérez y Alaska en 'TardeAR'.
Mediaset
Patricia Pérez y Alaska en 'TardeAR'.

Luis Canut, el hermano de Nacho Canut, ha sufrido meningitis criptocócica, una enfermedad que se transmite por inhalar polvo de suelo contaminado con excrementos de aves en los que está presente el microorganismo cryptococcus.

Patricia Pérez, quien fue presentadora y nutricionista, ha desvelado después de unos meses los detalles de la enfermedad de su marido, y ha entrado este jueves con TardeAR para explicar lo sucedido: "Mi marido ahora está mucho mejor: perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído... Pasó por un infierno muy largo". 

"No es la persona que era, pero cada día está mejor", ha dicho, emocionada. Por su parte, Ana Rosa Quintana la ha animado y ha alabado su actitud. "Yo estuve en el hospital los cuatro meses y me ayudé de amigos y familia para hacerle yo la dieta", ha contado Patricia. "El único contacto físico que tuvo fue el mío", ha añadido, con la voz temblorosa.

En cuanto a cómo se pudo contagiar Luis Canut, Patricia ha detallado: "La meningitis criptocócica se contagia por inhalación. Los aerosoles de esa levadura todo el mundo los respira, porque está en las heces de todas las aves".

"No suele atravesar las mucosas, pero si va atravesando barreras, su sitio favorito es el cerebro, y es una levadura letal", ha detallado sobre la enfermedad. La expresentadora ha explicado que en la zona en la que vive hay muchas aves.

"El problema no es en sí la paloma, es el excremento. Y los sitios en los que hay muchas, hay que limpiarlos, está en la higiene", ha detallado, explicando que influye más en las heces secas.

Alaska, amiga de Luis Canut desde siempre

Ana Rosa ha dado paso entonces a Alaska, lo que ha alegrado a Patricia Pérez. "Yo conozco a Luisito desde que tenía 3 o 4 años", ha recordado la cantante, pues se trata del hermano de Nacho Canut, componente de Fangoria

La colaboradora le ha agradecido a la expresentadora su labor: "Primero, darte las gracias por estar todos estos meses. Cuando ella ha decidido hacer público esto ha sido después de un año, y ha sido un año muy difícil". Sus palabras han emocionado a Patricia.

"Fue una sorpresa para todos empezar a ver a Luis que se encuentra mal, que le dolía la cabeza, y ver esto con el paso de las semanas. Además, con personas como Patricia y Luis que comen bien y hacen ejercicio", ha expresado Alaska.

"Patricia es muy optimista, pero como ha estado Luis ha sido mucho peor de lo que cuenta, ha sido horrendo", ha descrito la colaboradora de TardeAR.

Por esta línea, la expresentadora ha explicado que "cada vez hay más casos": "Recomiendo que nos pongamos las mascarillas en zonas con muchos pájaros". "Al tener tanta prisa en todo, nuestros sistemas inmunes también se debilitan", ha detallado la nutricionista.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento