Aída Nízar consigue que la justicia investigue al exalcalde de Mijas, Ángel Nozal y que se bloqueen las cuentas de su urbanización

Aída Nízar, en su comunidad de vecinos, frente a una pancarta contra la administración.
Aída Nízar, en su comunidad de vecinos, frente a una pancarta contra la administración.
ARCHIVO
Aída Nízar, en su comunidad de vecinos, frente a una pancarta contra la administración.

La empresaria y televisiva Aída Nízar lleva meses embarcada en una lucha por echar de la comunidad de vecinos de Cabopino (Marbella), donde su familia tiene propiedades, a la actual administradora, al presidente y al que según sus pesquisas ejerció como administrador en la sombra, Ángel Nozal, exalcalde y candidato del PP en Mijas. 

Ahora, Nízar y el nutrido grupo de propietarios que la secundan en sus pretensiones de renovar la junta directiva de la comunidad, donde dicen haber encontrado múltiples irregularidades contables y contractuales, han conseguido dos importantes victorias. 

Por un lado el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha citado a declarar como investigado el próximo cinco de junio a Ángel Nozal, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del 28 de mayo, en relación con la denuncia que presentó Nízar y otros vecinos, en la que acusan a Nozal de haber firmado un contrato de instalación de un cajero automático en la urbanización, cuando él no era administrador ni tenía potesdad para ello, además de haber diferencias contables entre el dinero que la comunidad debió percibir por ese alquiler y lo que se ingresó realmente. Por todo ello, el juzgado ha abierto diligencias previas contra Nozal. 

En el contrato, firmado en diciembre de 2017, al que ha tenido acceso 20minutos.es, aparece el nombre de Nozal "en nombre y representación de la comunidad de propietarios de Cabopino".  Sin embargo, según un comunicado del PP de Mijas recogido por MijasComunicación, Nozal niega haber firmado ese contrato. Según el PP Nozal "no realizó ningún acto de administración relativo a la comunidad de propietarios. El contrato está firmado por el presidente de la comunidad y hay un anexo de las partes modificando el error".

En paralelo, Nozal ha sido denunciado por el propio Ayuntamiento de Mijas, que pide para él 12 años de inhabilitación por el llamado Caso Sobresueldos, por los supuestos pagos extra que se hicieron a algunos miembros del personal municipal. 

La segunda victoria de Aída Nízar y quienes apoyan un cambio de administración en Cabopino es el bloqueo de las cuentas bancarias de la comunidad. Hace pocos días, y ante la negativa de la actual administradora, Michelle Pascale Van Gaalen (esposa de Ángel Nozal) los vecinos descontentos convocaron una junta extraordinaria de vecinos, donde se votó por unanimidad la destitución de Michelle Pascale y del actual presidente, Gianni Fieno, que lleva 14 años en ese puesto. 

A partir de ahí la administradora se negó a dejar de ejercer como tal, no reconociendo la validez de esa reunión alternativa e incluso tuvo que mediar la Policía Nacional cuando se encontró a Michelle Pascale en las instalaciones de la comunidad, supuestamente y según Nízar, copiando datos de la misma. 

Ahora, el banco Sabadell, donde la comunidad de propietarios de Cabopino tiene sus cuentas, ha procedido a bloquear las cuentas de la comunidad, de forma que Pascale ha perdido el acceso a las mismas. "Revisada la documentación aportada por esta entidad, se desprende la existencia de dos juntas directivas que se consideran legítimas" y la "existencia de un procedimiento judicial en curso", dice el banco en un comunicado.

"Ante la situación y en aplicación del principio de prudencia en la administración de los bienes de nuestros clientes, hemos procedido al bloqueo de la operativa para disposiciones de la citada cuenta", hacen ver desde la entidad. "El citado bloqueo continuará hasta que no se resuelva dicha situación, bien por acuerdo de las partes o en su caso, por resolución judicial", hace ver. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento