La actriz de 'La Que Se Avecina', Álex de la Croix, denuncia un error tránsfobo de Informativos Telecinco: "Es inadmisible"

La cineasta y actriz Alex de la Croix
La cineasta y actriz Alex de la Croix
Europa Press
La cineasta y actriz Alex de la Croix

Este viernes se presentaba en el FesTVal de Vitoria la nueva temporada de La Que Se Avecina. La famosa serie de televisión que se puede ver en Prime y en Telecinco, cuenta desde el año 2022 con Alex de la Croix como una de sus actrices y, la también cineasta, acudió a la presentación y atendió a los medios.

Haciéndose eco de la noticia y promocionando la ficción de su propia cadena, los periodistas de Informativos Telecinco, emitieron en la noche de ayer un reportaje sobre el acto en el que se pudieron ver y escuchar unas declaraciones de la actriz gaditana. El problema es que apareció en pantalla rotulada como "actor". Un hecho, que no pasó desapercibido para la protagonista de la información ni para las redes sociales.

"Es inadmisible, violento y abusivo"

Afectada por lo que parece haber sido una lamentable confusión, la actriz, modelo y activista ha compartido su indignación en las redes sociales mostrándose tajante sobre lo ocurrido.

Alex de la Croix denuncia públicamente un error tránsfobo
Alex de la Croix denuncia públicamente un error tránsfobo
Instagram

Horas más tarde, y dando a entender que algún responsable se ha puesto en contacto con ella, la actriz ha compartido en Instagram otra reflexión en la que señala lo mucho que estas cosas afectan a su salud mental.

Alex de la Croix y la salud mental.
Alex de la Croix y la salud mental.
Instagram

Un desafortunado error que, como apunta la actriz, le afecta y le daña. Un ejemplo más del sufrimiento al que cientos de personas trans se enfrentan todos los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento