La Academia de Televisión condena la "deleznable" agresión sexual sufrida por Isa Balado en directo

Isa Balado y su agresor en 'En boca de todos'.
Isa Balado y su agresor en 'En boca de todos'.
MEDIASET
Isa Balado y su agresor en 'En boca de todos'.

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente y condena cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo". 

Esa carta está motivada por la agresión sexual que sufrió la reportera de Cuatro, Isabel Balado, mientras informaba en directo para En boca de todos. 

El comunicado muestra su apoyo a la periodista "que ha sufrido hoy una deleznable agresión mientras realizaba una conexión en directo".

"Como en otros lamentables episodios, queremos expresar nuestra solidaridad con la compañera agredida y reiterar nuestro compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas", hace ver la Academia.

Asimismo, el ente quiso instar "al conjunto de la sociedad" a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos y, especialmente, "los valores cívicos y democráticos que han afianzado nuestra convivencia en las últimas décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento