'3x4', el programa atípico que mezclaba el formato el concurso con un magacín y con la emisión de un capítulo de una serie

Julia Otero en '3x4'.
Julia Otero en '3x4'.
YOUTUBE
Julia Otero en '3x4'.

Emitido en directo a través del circuito catalán de Televisión Española en 1986 y, después, en La 1 entre 1988 y 1990, 3x4 fue un programa, que contó con Jordi Hurtado como presentador, era un magacín con varias secciones fijas e incluía, además, el capítulo de una serie. Entre las ficciones que se emitieron destacaron El vividor, Ana Karenina o La Barnice es talla els cabells.

De esta manera, 3x4 se convirtió en una extraña mezcla de concurso y magacín. Para participar en el concurso, los aspirantes debían ponerse en contacto con el programa mediante una carta en la que, además de sus datos personales, debían anotar qué premio querían.

Si era elegido, el concursante entraba en el plató y, dependiendo del valor del objeto que hubiera elegido, se le pedía llegar a una cantidad determinada de puntos. Para ello, el aspirante debía ir superando una serie de pruebas y preguntas propuestas por el programa.

De esta manera, si el concursante conseguía llegar a la cantidad de puntos solicitada por el programa, pasaba a las pruebas para aspirar al coche. Además, cabe destacar que el programa estaba hecho para que nadie se fuera con las manos vacías, por lo que el concursante se quedaba los episodios que fueran necesarios para conseguir un premio.

Para superar las pruebas y conseguir los puntos, en función de cuál fuera la cantidad de estos, el concursante tenía un número determinado de comodines. Por su parte, el programa también aceptaba las preguntas de los espectadores, que podían hacer consultas sobre cualquier tema y el formato se encargaba de emitir un minireportaje en el que un experto explicaba las dudas.

Finalmente, en cuanto a los presentadores, el programa contó con varios rostros: Jordi Hurtado (1986-1987). Julia Otero (1988-1989), Constantino Romero (suplente en las vacaciones de Julia Otero durante el mes de agosto de 1988), Isabel Gemio (1989-1990), Jordi González (suplente en las vacaciones de Gemio en enero, junio y julio de 1990) y Xavier Ubach (voz en off entre 1988 y 1990 y suplente de Isabel Gemio el 30 de mayo de 1990).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento