REVIEW

Echo Pop: la propuesta de Amazon para que tengas un altavoz inteligente en cada habitación

  • Probamos el nuevo Amazon Echo Pop, el altavoz inteligente ‘media naranja’ que se postula como el miembro más compacto y económico de la familia Echo de Amazon.
Probamos el nuevo Amazon Echo Pop.
Probamos el nuevo Amazon Echo Pop.
Probamos el nuevo Amazon Echo Pop.
Probamos el nuevo Amazon Echo Pop.
Wochit
Valoración:

Amazon ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus productos más populares incluyendo en su familia de altavoces inteligentes un nuevo miembro: el Echo Pop.

El Echo Pop sería una mezcla entre el altavoz Echo Dot y el reloj despertador Echo Spot, ya que las funciones y la esencia son las del primero, pero el diseño se acerca más al del segundo. Aunque la realidad es que viene a cubrir su propio espacio.

En 20Bits hemos probado la última propuesta de Amazon en altavoces inteligentes y te vamos a contar todos los detalles.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 99 x 83 x 91 mm
  • Peso: 196 g
  • Audio: altavoz de 49,5 mm (1,95”) con orientación frontal y audio de alta definición sin pérdidas
  • Botones: subir volumen, apagar micrófonos, bajar volumen
  • Barra de luz: sí
  • Conectividad WiFi: WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz) compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac
  • Protocolos de Hogar digital: WiFi, malla Bluetooth Low Energy y controlador Matter
  • Requisitos del sistema: el Echo Pop se entrega listo para que lo conectes a la red WiFi. La app Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, iOS y Android. También está disponible a través del navegador web de tu ordenador
  • Funcionalidades de privacidad: tecnología de palabra de activación, indicadores de transferencia, botón para apagar los micrófonos, opción de revisar y eliminar las grabaciones de voz
  • Idioma: Alexa habla español, inglés, francés, italiano y alemán.
  • Actualizaciones de seguridad para el software: las actualizaciones de seguridad del software de este dispositivo están garantizadas hasta, como mínimo, cuatro años después de que deje de estar disponible para su venta
  • Precio: 54,99 euros
El Echo Pop cuenta con un altavoz de 49,5 mm con orientación frontal.
El Echo Pop cuenta con un altavoz de 49,5 mm con orientación frontal.
20BITS

Diseño: un nuevo concepto

El Echo Pop es el nuevo altavoz inteligente Bluetooth con Alexa que Amazon ha lanzado al mercado con la intención de ofrecer una opción compacta y colorida para los usuarios que quieren iniciarse en el mundo de los dispositivos inteligentes o que buscan un complemento para su hogar digital.

En lo que respecta al diseño, el Echo Pop es un dispositivo redondo con una base plana y una superficie mitad curva y mitad recta. Como media naranja. Se ilumina con diferentes colores según el estado del altavoz o las interacciones con Alexa y está disponible en cuatro tonos: lavanda, verde azulado, antracita y blanco. Su tamaño es de 99 x 83 x 91 mm y su peso es de 196 gramos, lo que lo hace fácil de transportar y colocar en cualquier espacio.

El Echo Pop tiene un aspecto moderno y divertido que puede gustar a los usuarios más jóvenes o a los que quieren darle un toque de color a su hogar. Aunque sobre todo en mi opinión cumple el papel de ser minimalista: es ligero y ocupa poco.

Posiblemente la mayor crítica aquí es que echo de menos el ‘botón de Acción’, que casi todos los demás Echo tienen y que te permite llamar a Alexa sin decir su nombre -curiosamente el único otro Echo sin él es el Echo Spot, al que este dispositivo se parece mucho en la forma-.

Si te gustan los 'colorinchis', Amazon ha sacado varias fundas en colores divertidos que le puedes poner.

Amazon vende aparte fundas para su nuevo altavoz Echo Pop.
Amazon vende aparte fundas para su nuevo altavoz Echo Pop.
20BITS

Sonido: solo para espacios pequeños

En cuanto al rendimiento en el terreno del sonido, el Echo Pop cuenta con un altavoz de 49,5 mm con orientación frontal que ofrece una calidad aceptable para su tamaño y precio, pero que no destaca especialmente frente a otros modelos de la misma gama.

El sonido es claro y nítido, pero le falta profundidad y potencia en los graves. Además, el Echo Pop no dispone de entrada auxiliar ni de conexión por cable, por lo que solo se puede usar por Bluetooth o por WiFi -esto es habitual en los altavoces inteligentes de la marca-.

Lo cierto es que el Echo Pop tiene un sonido mejorable que puede resultar insuficiente para los usuarios más exigentes o para lugares grandes. Pero esto es algo que la propia firma advierte de alguna manera al recomendarlo como “ideal para habitaciones pequeñas y espacios de tamaño reducido”.

Cierto es también que, para el tamaño que tiene y la forma de su altavoz -con orientación frontal-, podríamos decir que está a la altura de sus especificaciones. Pero desde luego no esperes que retumben las paredes y si para ti el sonido es lo más importante -pero buscas un producto barato- deberías decantarte por el Echo Dot, que teniendo un altavoz frontal más pequeño logra un sonido más rico y mejores bajos.

Echo de menos el ‘botón de Acción’, que casi todos los demás Echo tienen.
Echo de menos el ‘botón de Acción’, que casi todos los demás Echo tienen.
20BITS

Tecnología: para iniciarse

Al igual que el Echo Dot, el Echo Pop carece de algunas funciones que otros modelos de la familia Echo sí tienen, como podrían ser el reloj, la pantalla o la cámara.

Sin embargo, como controlador del hogar es tan bueno como sus hermanos mayores, con la ventaja de que gracias a su tamaño lo puedes poner en cualquier parte. Y con esos colores tan ‘cuquis’ queda ideal en la mesilla de la habitación.

El Echo Pop es un altavoz inteligente Bluetooth con Alexa que permite controlar la música, los dispositivos de hogar digital compatibles, las noticias, el tiempo y mucho más con la voz o con la app Alexa. Además, es compatible con redes WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz) y con el estándar Matter, lo que facilita su integración con otros aparatos inteligentes.

Conviene señalar que este dispositivo monta el procesador AZ2 Neural Edge de Amazon, que permite un procesamiento más local de los comandos de voz y, por tanto, preguntas y respuestas más rápidas -los Echo Dots más nuevos y la pantalla inteligente Echo Show 15 también lo tienen-.

Sin embargo, a diferencia del Dot -que cuesta solo 4 euros más- no hay sensor de temperatura ni detector de movimiento por ultrasonido, y el acelerómetro que activa la función de tocar para posponer solo funciona para las alarmas, no para pausar y reanudar la música como lo hace el Dot.

Por tanto, no ofrece grandes desarrollos, pero considero que es un dispositivo ideal para iniciarte en el mundo de los altavoces inteligentes o para complementar si quieres tener otro en habitaciones ‘secundarias’.

Instalación: fa-ci-lí-si-mo

Para usar Amazon Echo Pop, deberás, por un lado, conectarlo a la corriente mediante el cable que viene en la caja y, por otro lado, descargar la aplicación Alexa para iOS o Android -se requiere una cuenta de Amazon para iniciar sesión-, ingresar en ella y añadir el altavoz a tu lista de dispositivos.

Si tienes el altavoz enchufado y la aplicación abierta solo tienes que ir al apartado ‘Dispositivos’, darle al icono del ‘+’, pinchar en ‘Añadir dispositivo’, tocar donde pone ‘Amazon Echo’ y luego donde pone ‘Echo, Echo Dot, Echo Pop y más’ y esperar a que la luz del aparato esté naranja, lo que cuesta aproximadamente un minuto desde que lo conectas a la corriente.

Tras esto básicamente tienes que ir dándole a sí/acepto y casi se configura solo. Cuando está listo, Alexa te da la bienvenida y te hace algunas preguntas y recomendaciones. Sencillísimo.  

La instalación de este altavoz es muy sencilla.
La instalación de este altavoz es muy sencilla.
20BITS

Resumen

En conclusión, el Echo Pop es un altavoz inteligente Bluetooth con Alexa que puede ser una buena opción para los usuarios que buscan un dispositivo compacto, que se escucha decentemente y que estéticamente es colorido y resultón para complementar su hogar digital.

Sin embargo, el Echo Pop tiene un sonido mejorable y carece de algunas funciones que otros modelos de la familia Echo sí ofrecen. Aunque es una renuncia que responde a su precio económico -lo tienes por 54,99 euros-.

Para mi gusto, no es tan bueno como el Echo Dot, pero es un producto que ejecuta bien las tareas que le encomiendas y, aunque sin fuegos artificiales, sale airoso en el sonido.

¿Lo recomendaría? Creo que, aunque uno de los reclamos de venta de la marca para este dispositivo es que es ideal para iniciarse en el mundo de los altavoces inteligentes, sin que esto deje de ser cierto en una parte, pensándolo con calma me parece insuficiente.

Si este es tu primer altavoz inteligente es posible que tu conclusión es que son dispositivos limitados, cuando en realidad la experiencia puede ser bastante más integral y completa gastándose solo 4 euros más en un Echo Dot, que tiene sensores de temperatura y movimiento y mejor acústica.

Así que mi consejo es que lo compres si ya tienes tu altavoz central -mi recomendación es que este sea con pantalla, puesto que ganas en experiencia y manejo- y lo que buscas es tener dispositivos complementarios a aquél.

PUNTUACIÓN 20BITS: 7/10

  • Lo mejor: su precio, su aspecto colorido, su diseño compacto que cabe en cualquier sitio y su configuración muy sencilla.
  • Lo peor: sonido limitado, falta el ‘botón de Acción’ y faltan los sensores de temperatura y movimiento.

20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento