Las aplicaciones 'made in Spain' que triunfan entre los usuarios: de prevenir el cáncer de piel a buscar fuentes de agua gratis

Hay muchas apps que consumen batería de forma constante, aunque no las estemos usando en ese momento. Cuántas más haya, el consumo será más alto, por lo que hay que cerrarlas cuando se encuentran en segundo plano, tal y como señala Orange.
Apps.
Pixabay/Pexels

Los usuarios conocen las apps más conocidas como WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn. Afortunadamente, en España se desarrollan plataformas que potencian el entretenimiento de las personas e incluso ayudan a mejorar su salud.

Desde 20Bits hemos hecho un repaso de las aplicaciones más descargadas del mercado.

LaLiga Fantasy

Joan Pérez (CEO de la agencia de diseño productos digital El Meu Nebot) afirma que “ha colaborado durante más de cinco años con LaLiga Tech, la división de desarrollo tecnológico de proyectos digitales de LaLiga y entre las apps más destacadas está LaLiga Fantasy”.

Este juego de competición simula la gestión de un equipo de fútbol (alineaciones, mercado, cláusulas…), además, la puntuación del equipo virtual se consigue por lo que hacen los jugadores en la vida real.

LaLiga Fantasy es similar al famoso Comunio. Por poner un ejemplo, si Benzema marca tres goles en una jornada y tenemos a dicho jugador en nuestro equipo, recibiremos la puntuación. Si por el contrario poseemos al portero que ha encajado los goles, no se recibirá ningún punto.

Los usuarios pueden crear su propia liga en la que pueden jugar con amigos, no obstante, también se pueden introducir en cualquier competición abierta que hayan desarrollado otros jugadores.

Para desarrollar esta aplicación, Pérez explica que “en nuestro estudio hemos realizado toda la línea gráfica del juego y el diseño, también un aspecto menos conocido que es el UX Research y que consiste en entrevistas a usuarios, observar cómo juegan con la aplicación, y después modificar aspectos del producto en base a su feedback o a comportamientos observados”.

Dicha app se puede descargar en dispositivos Android e iOS.

Yeeply (marketplace para el desarrollo de apps) detalla para 20Bits las aplicaciones Sunquiet, Roadstr y Closca. Las tres están al alcance los usuarios en cualquier dispositivo.

Sunquiet

SunQuiet es una aplicación de salud que ayuda a los usuarios con la protección solar, asimismo, permite el control de la síntesis de la vitamina D para generar el calcio suficiente que fortalece los huesos.

Con esta app de salud dermatológica, el interesado puede configurar un perfil con base a su fototipo y recibirá recomendaciones para cuidar su piel. Por otro lado, logrará una protección solar completa, unos huesos calcificados y un bronceado saludable gracias al marcador que señala las mejores horas para tomar el sol.

Carlos Guillén (jefe de Servicio de Dermatología del IVO) señala que “esta aplicación nos identifica, nos personaliza y nos previene del riesgo mayor para tener un cáncer de piel”.

La aplicación está disponible para descargarse en dispositivos iOS y Android.

Roadstr

RoadStr ha sido creada para aficionados del motor. La aplicación cuenta con funcionalidades de un mapa para descubrir rutas producidas por usuarios, conectar con apasionados de los coches y conocer puntos de interés (como carreteras o sitios para realizar fotografías).

La app posee la innovadora función ‘RoadSharing’, donde los usuarios podrán compartir su ubicación y notificar a otras personas la puesta en marcha de la ruta por si otras personas se quieren unir.

Los aficionados podrán estar conectados con sus amigos o miembros de un club en todo momento, además, con una simple notificación podrán saber cuándo asistirán a un evento o si han organizado una ruta. 

Es importante mencionar que se puede conocer con qué coches irán los usuarios a la cita. Roadstr está disponible en dispositivos Android e iOS.

Closca Water

Closca Water una aplicación que registra fuentes de agua para recargar un botella de forma gratuita y que, además, te paga por hacerlo.

Dicha plataforma permite geolocalizar las fuentes públicas, tiendas, restaurantes y cafeterías donde los usuarios pueden rellenar sus botellas. La herramienta ofrece 17.000 puntos de ‘recarga’ en España y más de 10.000 personas se han descargado esta app en sus dispositivos.

Por cada recarga, el interesado recibe puntos de recompensa y va acumulando una cantidad significativa para canjearse por premios, descuentos, productos o donaciones. Los negocios también se pueden unir a Closca Water para que los interesados puedan llenar sus botellas de manera gratuita.

La aplicación está disponible para descargarse en dispositivos iOS y Android.

Smartick

La aplicación consiste en un método para el aprendizaje de las matemáticas dirigido a niños de entre cuatro y catorce años, mientras tanto, su objetivo consiste en crear rutinas mediante la práctica diaria.

Los usuarios tienen que realizar diariamente una sesión de 15 minutos, además, se trata de un sistema personalizado basado en la Inteligencia Artificial (los niños adquirían los conocimientos dependiendo su ritmo).

Smartick combina programación, cálculo y lógica. Gracias a esta plataforma, los menores desarrollan su agilidad mental, mejoran la capacidad de cálculo y fortalecen la concentración.

El método Smartick nació en 2009 de la mano de dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo. Tras dos años de desarrollo, en septiembre de 2011 salió al mercado la primera versión del programa, desde entonces, la app se actualiza cada cinco semanas con nuevos contenidos y mejoras.

Esta plataforma está disponible en Android e iOS.

Las apps triunfan también fuera de España

Estas plataformas no solo tienen éxito en España, sino que en el extranjero también están dando de qué hablar. Javier Arroyo, creador y cofundador de Smartick, asegura que miles de niños de 185 países mejorar sus capacidades matemáticas y de comprensión gracias a su aplicación. 

"La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias", explicaba Arroyo.

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