Trucos para ponerte en forma en poco tiempo después de las vacaciones

Una pareja corriendo, en una imagen de archivo.
Una pareja corriendo, en una imagen de archivo.
J.M. GUYON - Archivo
Una pareja corriendo, en una imagen de archivo.

El verano puede ser una época de excesos en lo que se refiere a la alimentación. Las vacaciones, comer fuera, el cambio de horarios y no seguir las rutinas diarias son factores que hacen que lleguemos a septiembre con unos kilos de más. Pero, ¿cómo se puede recuperar la masa muscular y volver a mantener las rutinas físicas y nutricionales de forma rápida?

Caminar media hora al día, consumir productos frescos, incrementar los ejercicios de cardio, ir al trabajo en bicicleta, beber suficiente agua o planificar el menú semanal son algunos de los trucos que pueden servirnos para bajar de peso antes de la vuelta al trabajo.

Consejos para la vuelta a la rutina

El primer paso tras las vacaciones es comenzar un plan de nutrición saludable que elimine el exceso de grasa de nuestro cuerpo. "Hay que procurar que nuestra dieta sea variada, con productos frescos, poco procesados y de temporada", explican los expertos de Sanitas. Asimismo, hay que moderar la ingesta de alcohol, grasas, azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y lácteos.

Otra recomendación es pautar horarios para comer cada día y tratar de "hacer cinco comidas al día para mantener los niveles de insulina, no saltarte ninguna y realizar cenas ligeras", añaden. Cambia los picoteos entre horas por fruta, lácteos como el yogur o frutos secos como nueces o almendras. 

La hidratación es fundamental para evitar la retención de líquidos y por eso se recomienda beber, al menos, dos litros diarios de agua. De esta manera se irá depurando el cuerpo tras los excesos de estos meses de verano y se eliminarán las toxinas. Una opción ideal son las infusiones, preferiblemente las de alcachofa, té verde, cola de caballo o guaraná, al tener propiedades diuréticas.

Entrenamientos ideales para adelgazar después del verano

Recuperar la rutina física es esencial. Por ello, los primeros días tras la vuelta de vacaciones puedes probar a caminar 30 minutos diarios a intensidad media. Se trata de una de las actividades físicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de enfermedades no transmisibles, como la obesidad o la diabetes. Cambia tus hábitos y prueba a subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o de ir al trabajo en bicicleta si fuera posible. 

Poco a poco puedes ir incrementando la intensidad hasta 60 minutos diarios durante cinco días a la semana hasta poder realizar ejercicios más intensos que aumenten el gasto calórico.

En este sentido, una de las rutinas de ejercicios de cardio para perder peso de forma rápida es la que propone Patry Jordán en su canal de YouTube. Se trata de un entrenamiento que se puede hacer en casa y que trabaja todas las partes del cuerpo.

El entrenador personal Sergio Peinado también ofrece distintos entrenamientos en su canal para perder esos kilos de más ganados durante los meses de verano. Esta rutina incluye varias series que combinadas con un déficit calórico te ayudarán a bajar de peso y quemar grasa en tan solo 10 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento