Trucos y ejercicios para combatir la flacidez en los brazos

Curl de bíceps con mancuernas.
Curl de bíceps con mancuernas.
Vive!
Curl de bíceps con mancuernas.

La flacidez en los brazos puede estar provocada por cambios hormonales, pérdida de colágeno y elastina, el envejecimiento, así como por la falta de ejercicio físico o una alimentación poco equilibrada. Asimismo, adelgazar de forma rápida puede favorecer este 'descolgamiento' de los tejidos.  

"La flacidez en los brazos se debe a la pérdida de firmeza de la piel por modificaciones en el tejido conjuntivo", explican los especialistas del Instituto Médico Láser (IML). Así, esta pérdida de colágeno y fibras elásticas afecta directamente a la estructura de la piel, por lo que aparece la flacidez.

Rutinas para disminuir la flacidez

La falta de este tono en la dermis puede ser leve, moderada o intensa y para tratar de disminuir las conocidas popularmente como "alas de murciélago" practicar deporte es fundamental. Desde las Clínicas Vivanta recomiendan mantener una rutina de ejercicios físicos aeróbicos, como caminar, nadar o correr, así como tablas de ejercicios en los brazos para tonificarlos.

Así, una de las prácticas recomendadas son los ejercicios con pesas y mancuernas para tratar de trabajar los bíceps y tríceps. Uno de los más tradicionales que se puede practicar en casa consiste en coger las mancuernas o pesas con los brazos estirados y las palmas hacia arriba. Después, flexionar el antebrazo durante varias repeticiones cada día.

Los fondos son otro de los ejercicios clásicos para fortalecer esta zona del cuerpo y, para ello, se deben apoyar las manos en un banco o silla por detrás del cuerpo y los pies por delante. Las rodillas deben estar flexionadas y poco a poco ir bajando hacia el suelo.

El entrenador personal Adrian Fit ofrece en su canal de YouTube la siguiente rutina de ejercicios de 15 minutos para reducir la flacidez

La importancia de la hidratación y de la alimentación

Además de practicar una rutina diaria de ejercicios, otra de las recomendaciones más importantes es mantener una dieta sana y equilibrada que incorpore "alimentos ricos en micronutrientes, como el omega 3, y en colágeno, que aporte vitamina C y minerales como el zinc, azufre y selenio", añaden los expertos de Vivanta. No hay que olvidar la hidratación, ya que es fundamental para los tejidos musculares. 

Por otro lado, existen una serie de tratamientos estéticos para reducir la flacidez, como los siguientes: 

  • Mesoterapia: es una técnica que se utiliza para "mejorar la circulación, oxigenar las células y disolver la celulitis", destacan en Vivanta.
  • Los hilos tensores son otra alternativa eficaz que consiste en "introducir hilos de sutura que se reabsorben por el tejido mejorando la tonicidad desde el interior".
  • El lifting de brazos es otra opción "indicada para eliminar el exceso de piel descolgada".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento